Jungla RP

Axel Callís: "Los cinco grandes acuerdos que Piñera está proponiendo tienen distinta magnitud. El de la infancia podría salir luego ya que es difícil oponerse"

En #JunglaRP conversamos con el sociólogo sobre los próximos 100 días de gobierno de Sebastián Piñera y sus cinco grandes acuerdos.

Leer más... from Axel Callís: "Los cinco grandes acuerdos que Piñera está proponiendo tienen distinta magnitud. El de la infancia podría salir luego ya que es difícil oponerse"

Tras el cambio de mando de este 11 de marzo, Sebastián Piñera anunció las primeras medidas de su Gobierno que se centrarán en infancia, seguridad, salud, Araucanía y desarrollo.

Es más, de los cinco grandes acuerdos que propone, uno de los más importantes será reemplazar al Sename por dos nuevos servicios: el de Protección de la Infancia y la Adolescencia, “para hacerse cargo de los niños y adolescentes vulnerables”, y otro llamado Servicio de Responsabilidad Adolescente “para hacerse cargo de quienes sean infractores de ley”.

De esto y de los próximos 100 días conversamos en #JunglaRP con el sociólogo y fundador de Electoral.cl, Axel Callís, quien explicó que si bien estos acuerdos "tienen distinta magnitud, el de la infancia podría salir luego ya que es difícil oponerse". Sobre otros temas importantes que deberá resolver el mandatario, está lo de Carabineros: "es urgente el cambio de dirección en la organización, pero hay un par de semanas para que el ministro de Defensa se interiorice de la situación", explicó el experto.

¿Sobre la actual oposición? Callís dice que "en sí está muy fragmentada" y que "la Nueva Mayoría técnicamente murió ayer a las 12 del día". Habrá que buscar liderazgos en los próximos cuatro años y "hoy se abre la oportunidad de que aparezca uno. El Frente Amplio tiene algunos más valorados por la ciudadanía".


Contenido patrocinado