Destacados

Experimento: Científicos crean el primer embrión híbrido de humano y oveja

El principal objetivo de esta creación, es que en un futuro los órganos se puedan cultivar en animales y posteriormente ser trasplantados en las personas

Leer más... from Experimento: Científicos crean el primer embrión híbrido de humano y oveja

En un experimento que se llevó a cabo por científicos de la Universidad de California, se llevó a cabo la creación del segundo híbrido relación humano-animal.

Esta vez se trata de la oveja, ya que según los investigadores, sus tejidos tienen dimensiones similares a las de las personas.

El doctor Pablo Ross, señaló en una reunión anual del American Association For The Advancement Of Science, que esto "fue obtenido introduciendo células madre adultas 'reprogramadas' en el embrión de oveja, que luego se dejó crecer por 28 días. De esos 28, 21 fueron en el útero del animal".

Además, el investigador Hiro Nakauchi de la Universidad de Stanford y que colaboró en este estudio, reconoció que hasta ahora la contribución de las células humanas es muy pequeña y equivale a menos del uno por ciento. Sin embargo, "es un primer paso”.

Hay que destacar que el principal objetivo de esta creación, es que en un futuro los órganos se puedan cultivar en animales y posteriormente ser trasplantados en las persona.

Así mismo, cabe mencionar que la primera unión humano-animal, se llevó a cabo en el 2017, pero con un cerdo.