Noticias

Chris Wolstenholme de Muse: "La gente no está comprando esto del 'concepto de un álbum', están escuchando canciones en Spotify"

Con nuevo sencillo, no sabemos si la banda tiene realmente planeado un disco al menos por los próximos meses... Aunque su bajista nos contó que terminando 2018 o comenzando el 2019 podría haber novedades. ¿Vendrán a Chile? Acá la respuesta en entrevista con Joce Acuña.

Leer más... from Chris Wolstenholme de Muse: "La gente no está comprando esto del 'concepto de un álbum', están escuchando canciones en Spotify"

Muse nos tiene en vilo. Desde 2015 que no lanzan nuevo disco luego del estreno de “Drones”, pero sí nos han regalado un par de sencillos: en diciembre vino “Dig Down” y ahora el estreno de “Thought Contagion”... ¿Se viene realmente un próximo álbum? Lo conversamos con Chris Wolstenholme, bajista de la banda.

R&P: Queremos aclarar una duda de inmediato: ¿Estos lanzamientos son parte de una serie de singles para un EP, o van derecho a un disco?

Mmm… Creo que es algo de ambos. Luego de que terminamos la gira anterior tuvimos largas conversaciones sobre lo que íbamos a hacer, nos preguntamos hacia dónde debíamos ir, si es que debíamos cambiar drásticamente lo que habíamos hecho... Igual, la gente no está comprando esto del “concepto de un álbum”, están escuchando canciones en Spotify, Apple Music o incluso a través de los videos, particularmente las generaciones más jóvenes.

Eventualmente todas estas canciones las pondremos en un disco, pero creo que por ahora lanzaremos los sencillos y lo disfrutaremos. Además, hay cosas especiales cuando grabas sólo una canción a diferencia de cuando haces un solo álbum, es un poco más relajado. Pero probablemente a fines de este año o a inicios del próximo sí lanzaremos un disco y tendrá canciones que la gente no ha escuchado… Pero claro, estamos abiertos a muchas posibilidades actualmente.

R&P: Por supuesto. Bueno, a propósito del nuevo sencillo, me encantó este guiño en el diseño a los años 80’. Me recuerda mucho a estas series policiales de aquella década e incluso a “Volver al Futuro”... Es algo que viene muy inspirado de esa onda…

Jajajaja quisimos darle una imagen de los 80’ por el lado visual, inspirado en los recuerdos de grandes clásicos del cine y series de televisión que veíamos en ese entonces. Son cosas con las que crecimos y que finalmente incidieron en nuestras vidas.

R&P: Genial. Bueno, estuve leyendo una entrevista con Matt en NME.COM… Cito: “Vamos a hacer la gira más grande que hemos tenido y vamos a volarle la mente a las personas con cosas que nunca han visto antes”. Necesitamos una explicación de esto, ahora, por favor.

Jajajaja creo que durante el último tiempo hemos hecho varias cosas con la tecnología de las luces, siempre tratamos de agregar cosas que se adapten al concepto de los discos. Creo que ahora aumentaremos la implementación de la tecnología muy rápido, particularmente en la parte visual en el escenario.

Recuerdo que la primera vez teníamos una pantalla sobre el escenario, pero a través de un proyector; hemos crecido mucho desde eso. Y desde el último tour que implementamos los drones, realmente hemos aprovechado la tecnología. Siempre tratamos de usar lo que existe, buscamos cosas nuevas y si funciona, lo sumamos, además de que siempre queremos ir más allá y presionamos para que los shows avancen para crear una experiencia.

R&P: De hecho, me acuerdo de la última vez que vinieron a Chile en 2015, al ver el escenario no había ni un solo cable sobre él… Como que les gusta mantener un orden visual en el espacio de trabajo donde se mueven, hay un trabajo importante en la estética de Muse.

Bueno, uno siempre debe agregar algo a la música, en especial que sea para la gente que va a verte en vivo, creo yo, y eso también hace que la gente vuelva a ti en una próxima oportunidad. Tratamos de ser muy prolijos en eso y de generar un impacto en la audiencia.

R&P: La última pregunta, y es algo obvia… No sé si Muse vendrá a Chile pronto…

Estoy muy seguro de que lo haremos. La última vez que fuimos fue cuando sacamos nuestro último álbum así que definitivamente ahora haremos otra gran gira mundial y que Sudamérica será parte de ella. Tenemos muy buenos recuerdos tocando allá… De hecho, aún recuerdo cuando tocamos allá en Chile en 2008 en un lugar pequeño [Teatro Caupolicán], donde estaba lleno y todos cantaban nuestros temas, es uno de mis conciertos favoritos, yo realmente disfrute ese show con todos esos fans con muy buena voz jaja.


Contenido patrocinado