Noticias

YouTube cortó todos sus vínculos con Logan Paul, el YouTuber criticado por grabar un cadaver en Japón

Sus canales fueron eliminados de Google Preferred, sitio de búsqueda de auspicios.

Leer más... from YouTube cortó todos sus vínculos con Logan Paul, el YouTuber criticado por grabar un cadaver en Japón

YouTube decidió terminar todos sus vínculos comerciales con el YouTuber Logan Paul.

Esta decisión llegó luego de que el norteamericano subiera un video de su viaje a Japón, en donde aparecía en el bosque de Aokigahara junto al cadáver de un joven, momento en el que se burló del hecho junto a sus acompañantes.

Una de las medidas tomadas fue eliminar sus canales de Google Preferred, espacio de YouTube donde grandes empresas elegían contenido para promocionar sus marcas con precios superiores al del mercado normal.

Además, otros proyectos que el joven mantenía con el servicio de streaming también fueron suspendidos indefinidamente.

Todo esto fue acompañado de una carta abierta a través de Twitter, en donde dicen estar al tanto de las críticas recibidas por parte del público debido a su lenta reacción.

"Muchos de ustedes se pueden haber frustrado con nuestra falta de comunicación recientemente. Están en lo cierto. Merecen saber lo que está pasando.

Como muchos otros, estamos molestos por el video que fue compartido la última semana.

El suicidio no es una broma ni debería ser una forma de lograr reproducciones. Como Anna Anaka lo dijo perfectamente: 'Ese cuerpo fue una persona que alguien amó. No caminas al 'bosque de los suicidios' con una cámara para crear consciencia sobre la salud mental'.

Esperamos más de los creadores que construyen su comunidad en YouTube, como también creemos que ustedes lo hacen. El canal violó nuestra guía de la comunidad, actuamos acordemente y estamos buscando nuevas consecuencias.

Nos ha tomado un largo tiempo para responder, pero hemos estado escuchando a todo lo que han dicho. Sabemos que las acciones de un creador pueden afectar a la comunidad entera, entonces tendremos más que compartir pronto respecto de los pasos que estamos tomando para prevenir que un video como ese circule de nuevo".


Contenido patrocinado