Noticias

Medio norteamericano por posible nominación de Daniela Vega a los Oscar: "Merece ser parte de ese exclusivo grupo"

De concretarse su nominación, el medio asegura que sería la primera mujer transgénero en conseguirlo.

Leer más... from Medio norteamericano por posible nominación de Daniela Vega a los Oscar: "Merece ser parte de ese exclusivo grupo"

The Hollywood Reporter, a través de una columna de Nick Adams, aseguró que Daniela Vega debe ser parte de la lista de nominados de la próxima entrega de los premios Oscar.

"Por meses, el nombre de Vega ha sido incluido por los pronosticadores de los Oscar en la lista de potenciales nominadas a mejor actriz. Mientras tanto, hay muchas talentosas mujeres compitiendo por solo cinco puestos cuando las nominaciones sean anunciadas el próximo 23 de enero", indica el texto.

Luego añade que la actriz "merece ser parte de este exclusivo grupo. Si ella llega a la lista, sería la primera actriz transgénero en ser nominada a cualquiera de las cuatro categorías principales de los Premios de la Academia".

"Actualmente, Una mujer fantástica es una de las nueve cintas que siguen en la competencia de la lista corta de los Premios de la Academia en la categoría de mejor película en lengua extranjera y ciertamente esperamos que llegue a la lista final", agregó Adams.

Entre sus motivos, está que el papel expuesto por Vega se desmarca de otras representaciones de personas trans que han aparecido en otras películas, como The Danish Girl o The Dallas Buyers Club, en donde "sufren debido a que son transgénero, algo con lo que una persona no-trans puede empatizar, pero que no pueden experimentar".

A diferencia de esto, "cualquiera con un corazón puede mirar lo que le ocurre a Marina y pensar 'nadie debería experimentar esas cosas mientras están de luto y en shock'".

"El 23 de enero esperamos ver el trabajo de Daniela Vega en Una mujer fantástica siendo reconocido por la Academia. Algunos críticos predicen que la categoría de mejor actriz podría tener cinco nominadas blancas y cisgénero. Vega no debería ser nominada por ser solo transgénero o por ser latina, sino debido a que su performance merece reconocimiento por lo que cumple: Permitir que las audiencias se vean a si mismas en la vida de una mujer transgénero de Santiago, Chile", añadió el autor.

Luego finalizó señalando que "es por films como Una mujer fantástica que seguir yendo al cine todavía se siente como emocionante y catártico".


Contenido patrocinado