Noticias

Kendrick Lamar, Bruno Mars y #TimesUp: Los reyes y reinas de la noche de los Grammy 2018

Revisa acá lo que marcó la nueva versión de la entrega de premios, algunas de sus presentaciones, ausentes y grandes ganadores.

Leer más... from Kendrick Lamar, Bruno Mars y #TimesUp: Los reyes y reinas de la noche de los Grammy 2018

Este domingo 28 de marzo fue la 60° versión de los Grammy, que por lo demás estuvieron en un tono mucho más alegre y con mucho baile con presentaciones de Rihanna, Bruno Mars y la elegancia de Lady Gaga y Elton John junto a Miley Cyrus.

Sin duda que entre los ganadores indiscutidos está Bruno Mars, que se llevó premio por “That’s What I Like” como la Canción del Año y “24K Magic” se llevó la Grabación del Año y Álbum del Año. Como si fuera poco, mostró por primera vez en vivo "Finesse" junto a Cardi B en un show lleno de colores.

En tanto, Kendrick Lamar obtuvo Mejor Interpretación Rap, Mejor Canción y Mejor Video por "Humble", mientras que su disco "Damn!" se quedó como el Mejor Álbum Rap. Además, también se llevó galardón junto a Rihanna por "Loyalty".

Pero eso no es todo: Los invitados lucieron una rosa blanca para seguir apoyando la causa #TimesUp que comenzó en Hollywood y que se ha transformado en la lucha contra los abusos y acosos sexuales alrededor del mundo. El discurso se centro a la hora del show de Kesha, quien salió al escenario de blanco y acompañada por Camila Cabello, Cindy Lauper y más mujeres en el coro.

Quien estuvo a cargo de presentarla fue Janelle Monae: "A todos los que se atreven a tratar de silenciarnos, les ofrecemos dos palabras: Time's Up. Se terminó la desigualdad de salario, la discriminación, el acoso bajo todas sus formas y los abusos de poder".

¿Más temas de contingencia? Los "Dreamers" también salieron durante la noche gracias al discurso de Camila Cabello antes de presentar a U2. "Soy una orgullosa cubana-mexicana, nacida al este de La Habana, y estoy parada frente a ustedes en el escenario de los Grammy en Nueva York. Sólo sé que al igual que los sueños, estos chicos no pueden ser olvidados; vale la pena luchar por ellos. Al igual que a los dreamers, mis padres me trajeron a este país con nada en el bolsillo, sólo esperanza. Me mostraron lo que significa trabajar el doble y nunca darse por vencido y honestamente, nada de mi camino ha sido distinto del de ellos", expresó.

Otro ganador, pero ausente de la jornada, Ed Sheeran: Se llevó el Mejor Álbum de Pop y también Mejor Interpretación Pop Solista con "Shape of You".

Acá te dejamos la lista de ganadores:

Álbum del año
24K Magic, Bruno Mars

Grabación del año
24K Magic, Bruno Mars

Canción del año
That's What I Like, Bruno Mars

Mejor interpretación de pop en solitario
Shape Of You, Ed Sheeran

Mejor álbum de pop
Divide, Ed Sheeran

Mejor artista revelación
Alessia Cara

Mejor álbum de rap
Damn, Kendrick Lamar

Mejor interpretación cantada de rap
Kendrick Lamar y Rihanna por Loyalty

Mejor interpretación de rap
Humble, Kendrick Lamar

Mejor canción de rap
Humble, Kendrick Lamar

Mejor video musical
Humble, Kendrick Lamar

Mejor álbum de pop latino
"El Dorado", Shakira

Mejor álbum de country
From A Room: Volume 1, Chris Stapleton

Mejor álbum de comedia
The Age Of Spin & Deep In The Heart Of Texas, Dave Chappelle


Contenido patrocinado