Noticias

Voltereta: Serj Tankian asegura que no se ha retirado del canto y que ha trabajado en un nuevo disco de System of a Down

"No puedo superar la forma en la que ocurrió", dijo sobre la muerte del líder de Soundgarden.

Leer más... from Voltereta: Serj Tankian asegura que no se ha retirado del canto y que ha trabajado en un nuevo disco de System of a Down

Serj Tankian dio una extensa entrevista a Rolling Stones, en donde despejó los rumores sobre un posible retiro de su posición como vocalista de System of a Down, además de sus próximos trabajos en la música y su relación con Chris Cornell.

Sobre lo primero, el músico rechazó las versiones publicadas en la prensa en donde decía que estaba cansado de cantar: "Todos se quedan con los titulares. Odio eso. Odio cuando ellos toman algo y simplemente lo sacan. Si lo vas a imprimir, al menos envía un correo preguntando 'oye, ¿dijiste eso?'".

"No tomen una entrevista que fue traducida desde el ruso hace cinco meses en el set de una película sin confirmarlo. Todos recogen eso y dicen 'oh por dios, ¿eso significa que no hará nada con System de nuevo?'. Es divertido. Quieres negar todas esas cosas, pero luego dices 'bueno, yo no inicié este incendio'. ¿Por qué tengo que salir a apagar los fuegos cada dos semanas? Tengo mierdas que hacer, estoy trabajando en música", añadió.

¿Y en esta música hay algo de System? Según Tankian, se ha reunido con el resto de los miembros para "discutirlo y tocar las canciones entre nosotros, pero seguimos sin tener un cara a cara respecto de como las cosas se deben hacer para que podamos seguir adelante con eso. Y en eso ha quedado".

En sus otros proyectos se encuentra una obra basada en piano con arreglos de cuerdas, para las cuales escribió las partes vocales en armenio: "Lo hice ya que llegó a mi. No sé ni donde ubicarlo, pero creo que es una de mis canciones nuevas favoritas. ¿Es una canción de System? No. ¿Es una canción de Serj Tankian solista? No lo sé. Quizá. En una de esas la pongo al final de algún soundtrack".

Además, recordó a Chris Cornell respecto de una pregunta realizada por la película The Promise, la que cuenta con la última canción grabado por el vocalista de Soundgarden antes de quitarse la vida.

"Él estaba pidiendo apoyo, entonces Chris y yo nos hicimos más cercanos y amigos debido a 'The Promise'. En un punto, ellos (los realizadores) querían que hiciéramos juntos la canción principal de la película, pero luego se dieron cuenta de que necesitarían dos canciones", comentó.

Una de esas fue la grabada por Cornell, mientras que Tankian hizo una versión clásica-jazz de una canción folklórica armenia llamada "Sari Siroun Yar".

"Él era un hombre con mucha gracia en sus emociones, en su tiempo. Él era cuidadoso y consciente. Él hizo un gran trabajo no solo en la música, sino que también en apoyarla, ya sea en entrevistas o espeiales de TV con la canción y hablando sobre ella y la necesidad de cuidar de los sobrevivientes que hay ahora en Siria y en el mundo", recordó.

Sobre su muerte, Tankian dijo que "es muy duro. Todavía no puedo superarlo. No puedo superar la forma en la que ocurrió. No lo entiendo y creo que nunca podré hacerlo. Esa es la verdad".


Contenido patrocinado