Noticias

Una triste lista: Las 10 muertes que nos marcaron en el 2017

Las drogas nuevamente fueron las protagonistas en varios desenlaces.

Leer más... from Una triste lista: Las 10 muertes que nos marcaron en el 2017

Este año sufrimos muchas partidas en el mundo de la música, varias de ellas muy sorpresivas y otras que siguen doliendo hasta el día de hoy.

De todo este universo de partidas, elegimos las 10 que marcaron de alguna u otra forma lo que fue el 2017:

11 de marzo - Ángel Parra

Ángel, hijo de Violeta, falleció el 11 de marzo producto de un cáncer al pulmón a los 73 años.

El músico, importante compositor perteneciente a la Nueva Canción Chilena, ayudó a expandir este movimiento por Europa, Norteamérica e incluso Oceanía.

Además de su increíble catálogo musical, dejó en la música a su hijo, también llamado Ángel, quien también ha tenido un importante espacio dentro del folklore contemporáneo nacional.

 

18 de marzo - Chuck Berry

Chuck Berry, pionero del rock and roll, dejó este mundo a los 90 años.

Considerado uno de los guitarristas más importantes del siglo XX, fue encontrado en su casa de St. Charles County, Missouri, sin signos vitales, siendo declarado muerto en ese mismo lugar.

A pesar de su talento, la vida de Berry también estuvo marcada por múltiples acusaciones y condenas por violencia sexual, incluyendo un caso de abuso a una menor que lo mandó dos años a la cárcel.

 

18 de mayo - Chris Cornell

Otra de las muertes inesperadas del año: Chris Cornell se quitó la vida cuando tenía solo 52 años.

El músico, líder de Soundgarden y Audioslave, batalló años contra una fuerte depresión. Lamentablemente, nunca pudo salir de aquel lugar.

Durante los días siguientes, muchas versiones rondaron en la prensa y entre los fanáticos, hasta que llegó la confirmación de un suicidio en una habitación de un hotel de Detroit solo pocas horas después de un concierto de Soundgarden.

 

20 de julio - Chester Bennington

Cercano de Cornell y líder de Linkin Park, se quitó la vida el mismo día en el que su amigo cumpliría años.

Y no fue el único vínculo que tuvo con el artista surgido del grunge, ya que Bennington también lidió con el abuso de drogas y la depresión durante muchos años.

Bennington fue encontrado sin vida a los 41 años en su hogar de Palos Verdes, California, sin haber consumido drogas ni dejar una carta de despedida.

 

2 de octubre - Tom Petty

Sin meter mucho ruido, Tom Petty se instaló dentro de los músicos más importantes del rock norteamericano de todos los tiempos.

Tanto de forma solista como junto a su banda, The Heartbreakers, Petty vendió más de 80 millones de disco en todo el mundo.

Lamentablemente, su vida llegó a término el 2 de octubre tras sufrir problemas cardíacos. Tenía 66 años.

 

9 de noviembre - Chuck Mosley

Chuck Mosley fue el segundo vocalista de Faith No More, aunque fue el primero con el que lanzaron un disco de estudio.

Su carrera con la banda terminó en 1988, año en el que Mike Patton tomaría el micrófono para no soltarlo más.

Desde ahí, Mosley vagó por diferentes proyectos, pero sin alcanzar la fama que lograría su antigua agrupación.

Dentro de esos años, conoció y abusó de las drogas, sustancias que finalmente le costarían la vida en su residencia de Cleveland a los 57 años.

 

15 de noviembre - Lil Peep

El más joven de esta lista es un norteamericano de 21 años llamado Gustav Elijah Åhr, siendo más conocido por su nombre artístico: Lil Peep.

Con menos de cinco años de carrera, el rapero falleció en el bus donde se trasladaba en la que sería su última gira.

¿El motivo? Nuevamente las drogas se hacen presentes, siendo en su caso una sobredosis de fentanilo, un opioide con efectos similares al de la morfina.

Lo más doloroso para sus seguidores fue saber la causa de su fallecimiento, ya que el mismo artista alentaba a sus fans a alejarse de esas sustancias por la peligrosidad que tienen.

 

18 de noviembre - Malcolm Young

El mayor de los hermanos Young abandonó AC/DC en abril del 2014 debido a una enfermedad.

Posteriormente se sabría que Malcolm sufría de demencia, anunciando su retiro definitivo de la música solo algunos meses después.

Lamentablemente, el tratamiento recibido para la enfermedad no fue suficiente, falleciendo a los 64 años de edad.

19 de noviembre - Charles Manson

Manson, líder de la secta La Familia, también tuvo una faceta musical durante todos sus años de encierro.

Esto se tradujo en varias grabaciones, todas de baja calidad, en donde mostró su sonido que mezclaba rock con blues.

Además, su influencia -negativa o positiva- en otras agrupaciones es innegable: Desde Marilyn Manson, pasando por Sonic Youth, los Ramones, System of a Down, Nine Inch Nails e incluso Neil Young.

A más de un mes de su muerte, su cuerpo aún espera en la morgue a que la ley decida quien será el encargado de decidir si será cremado o enterrado.

18 de diciembre - Jonghyun

La más reciente de todas viene desde Corea del Sur, en donde un joven no soportó la presión y decidió quitarse la vida a los 27 años.

Integrante de la internacionalmente conocida banda SHINee, Jonghyun no logró ganarle a una profunda depresión, misma decisión que han tomado otros artistas de aquella industria.

El artista, que también se desempeñó como locutor y escritor, arrendó un departamento por dos días, desde donde envió mensajes de texto a su hermana antes de suicidarse, evidenciando uno de los grandes problemas que existen en la sociedad surcoreana: La poca conciencia respecto de la salud mental.


Contenido patrocinado