Noticias

BBC realizará un documental sobre Harvey Weinstein y la cultura del abuso en Hollywood

Este registro buscará mostrar "la cultura del miedo y el abuso que atraviesa Hollywood".

Leer más... from BBC realizará un documental sobre Harvey Weinstein y la cultura del abuso en Hollywood

La cadena británica BBC ordenó realizar un documental de larga duración sobre el auge y caída de Harvey Weinstein, productor de Hollywood cuyos delitos fueron destapados por un reportaje de The New York Times.

Este incluirá entrevistas con "las muchas actrices que han sido lo suficientemente valientes para compartir sus historias", las que cuentan acoso sexual, abuso sexual, coerción e incluso violación.

De todas formas, esto no estará totalmente enfocado en la figura de Weinstein, ya que también incluirá casos cometidos por otros productores, directores, actores, agentes, abogados, periodistas y otros.

Este documental "se meterá en una compleja mezcla de dinero, poder, explotación y abuso que se desarrolló dentro del crecimiento de los sistemas de estudio en la década de 1930", indicó la productora Lightbox, añadiendo que buscarán mostrar "la cultura del miedo y el abuso que atraviesa Hollywood".

Este trabajo llevará por título Weinstein, durará 90 minutos y la dirección fue entregada a Ursula MacFarlane, quien antes trabajó en otro proyecto audiovisual sobre el ataque terrorista que sufrió Charlie Hebdo.


Contenido patrocinado