Noticias

Michelle Bachelet firmó proyecto de ley de matrimonio igualitario

El documento contempla la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Leer más... from Michelle Bachelet firmó proyecto de ley de matrimonio igualitario

La Presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes el proyecto de ley que buscará igualar la institución del matrimonio a todas las parejas del país, independiente de su orientación sexual.

La mandataria estampó su firma en el Patio de las Camelias de La Moneda, momento en el que incluso citó a Pedro Lemebel y recordó otra frase dicha durante su discurso del 21 de mayo: "No puede ser que los prejuicios antiguos sean más fuertes que el amor", según cita Mega.

Además recalcó que el Acuerdo de Unión Civil, creado en el mandato de Piñera, "es el piso mínimo" y que ahora "para la igualdad plena debemos dar un paso más".

"Queremos que el matrimonio sea una institución a la que todos estén invitados", añadió.

¿Cómo se gestó este texto? El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) demandó al Estado de Chile en el año 2012 por no permitir el matrimonio de dos personas del mismo sexo, caso que escaló hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quienes propusieron crear esta ley como una forma de acercar a ambas partes.

El proyecto busca modificar el artículo 102 del Código Civil, cambiando la frase "entre un hombre y una mujer" por "entre dos personas".

Además, también incluye la posibilidad de adopción por parte de parejas del mismo sexo, el fin de la homosexualidad como "causal de divorcio" y también las dificultades para aceptar los matrimonios homosexuales ocurridos en otros países.


Contenido patrocinado