Noticias

Michael Stipe respaldó a Thom Yorke por criticado show en Israel: "Yo estoy con Radiohead"

Sus palabras generaron el inmediato rechazo de Palestinian Campaign for the Academic and Cultural Boycott of Israel.

Leer más... from Michael Stipe respaldó a Thom Yorke por criticado show en Israel: "Yo estoy con Radiohead"

Michael Stipe, ex vocalista de R.E.M., salió a apoyar públicamente a su amigo Thom Yorke luego de la lluvia de críticas por el show que darán mañana -miércoles 19 de julio- en Tel Aviv, Israel.

En una imagen publicada en su cuenta oficial de Instagram, el músico sostuvo: "Yo estoy con Radiohead y su decisión de tocar (en Israel)".

Luego añadió: "Esperemos que el diálogo continúe, ayudando a llevar la ocupación a un final y alcanzar una solución pacífica".

https://www.instagram.com/p/BWn3_CWAFgP/

De todas formas, una respuesta llegó rápidamente por parte de Palestinian Campaign for the Academic and Cultural Boycott of Israel (PACBI):

"El diálogo continuo por el que espera Michael Stipe se ha llevado a cabo por décadas y no ha hecho nada por acercarnos a asegurar nuestra libertad, justicia o igualdad de derechos humanos.

Al contrario, ha servido al régimen de Israel de ocupación y apartheid, proveyendo con la protección perfecta para encubrir su acoso a dos millones de palestinos en Gaza, su limpieza étnica en y en los alrededores de Jerusalen y la construcción de asentamientos y murallas ilegales.

Para que el diálogo sea ético y efectivo, debe reconocer que todos los humanos merecen iguales derechos y que todas las injusticias deben terminar con acuerdo con la ley internacional. De otra forma se vuelve un engañoso, poco ético dialogo que privilegia al opresor y se atrinchera la noción de co-existencia bajo opresión colonial más que la co-resistencia a la opresión, una condición clave de la co-existencia ética.

La reconciliación y dialogo en Sudáfrica solo llegaron después del final del apartheid, no antes, como Desmond Tutu nunca se cansa de repetir".


Contenido patrocinado