Ned

¿Es posible el impeachment?: Conoce lo que tendría que pasar para sacar a Donald Trump de la Casa Blanca

Al mandatario lo están acusando de obstrucción a la justicia y ya son varios los que quieren verlo destituido.

Leer más... from ¿Es posible el impeachment?: Conoce lo que tendría que pasar para sacar a Donald Trump de la Casa Blanca

Seguramente Donald Trump debe ser uno de los presidentes menos queridos en la historia de Estados Unidos. Como empresario gozaba de gran fama por su estilo confrontacional, misógino y xenófobo. Nada bueno para un candidato a las presidenciales del país norteamericano.

Sin embargo, y a pesar de todos los pronósticos, le ganó la elección a Hillary Clinton. Actualmente está instalado en la Casa Blanca a pesar de que cada día gana más enemigos.

trump shutter 6 600

Y es que Trump no pierde el tiempo para seguir aumentando su perfil polémico. Continúa con su férrea oposición a los extranjeros y comentarios desafortunados a través de redes sociales.

Pero el mandatario estadounidense no sólo suma polémicas por sus dichos, sino que también por sus secretos. Los dos últimos capítulos de sus relaciones con Rusia conocidos esta semana, la petición de Trump al FBI de cerrar la investigación de Michael Flynn y la revelación de información confidencial estadounidense a los mismos europeos, han motivado más que nunca la interrogante: ¿Cómo podría salir del cargo?

casa blanca shutter 600

Según lo señalado por PlayGround, de acuerdo a los artículo I y II de la Constitución, para sacar a Trump del cargo lo primero es tener evidencia de que haya cometido traición, soborno o grandes crímenes como intimidación o abuso de autoridad.

La Cámara de Representantes necesita los 193 votos demócratas y al menos el de veinte republicanos que abandonen la disciplina de partido para apoyar el ‘impeachment’.

senado estados unidos 2 shutter 600

Los pesimistas señalan que se trata de un imposible, mientras que los optimistas apuestan a ‘desenmascarar’ al empresario. ¿Crees que es posible que salga de la Casa Blanca? Cuéntanos en los comentarios.

actualidad,ned
sebastian.campos
es-posible-sacar-a-donald-trump-del-sillon-de-la-casa-blanca


Contenido patrocinado