Noticias

Martin Garrix: "Me encantaría trabajar con Pharrell y Twenty One Pilots algún día"

Nico Castro, conductor del #PlanMaestroRP, conversó con Martin Garrix sobre el público chileno, su proyección en la música y las colaboraciones que le gustaría hacer.

Leer más... from Martin Garrix: "Me encantaría trabajar con Pharrell y Twenty One Pilots algún día"

Nobleza obliga. Pocas veces me ha tocado entrevistar a alguien tan amable como Martin Garrix. Para todo lo que se habla de que los DJs son el equivalente en la juventud a los rockstars de los '90, es curioso entrar a un backstage y encontrarse a una estrella que te recibe como si estuvieras en su casa. Se para, te da un abrazo y te da las gracias por estar ahí. Está feliz, como si no se notara que pasa casi tres cuartos de las noches fuera de su casa. Como si no tuviera que preguntarle a su manager o guardaespaldas cada movida que da, para mantenerse enfocado y evitar debacles personales como las de Avicii, el sueco que tuvo que retirarse a los 26 años por un estilo de vida alocado que le pasó la cuenta.

Martin Garrix es holandés y tiene apenas 20 años. La revista DJ Mag lo eligió como el DJ #1 del mundo, un premio que se entrega en gran parte por popularidad y votos de la gente. Acumula millones tanto en los servicios de streaming como en su cuenta corriente, y además parece un príncipe de Disney, causando un fervor en los adolescentes que no tiene mucho que envidiarle al de Elvis o los Beatles en sus respectivas épocas. Así y todo, responde feliz y con una sonrisa.

Rock&Pop: Hola, Martin. ¿Qué tal todo?
Martin Garrix: Bien, muy bien. Feliz de estar aquí hablando contigo y de estar de vuelta en Chile.

Rock&Pop: Sí, estuviste hace muy poco para el festival Ultra. Y sobre eso, tú que has viajado tanto por todo el mundo, ¿te parece distinto el público chileno y sudamericano o es un mito?
MG: Amo Sudamérica en general y Chile en particular es increíble. Los fanáticos son muy apasionados y se nota que realmente aman la música. Se saben todas las letras de todas las canciones. Estar aquí rodeado de ellos y de una energía tan positiva me tiene muy contento.

Rock&Pop: Me es imposible no preguntarte por esto, y seguro lo respondes siempre, ¿pero qué importancia tiene para ti la de ser nombrado el DJ #1 en DJ Mag, al igual que varios de tus ídolos antes? ¿Te importan esos premios? ¿Esperabas recibirlo tan joven?
MG: ¡No, para nada! Mucha gente hizo campaña para que votaran por mí, pero yo no hice nada, así que verme ahí arriba se siente raro pero al mismo tiempo lo agradezco mucho. Verme ahí en esa lista con todos mis ídolos es difícil de creer y no me queda más que agradecer por todo el espectacular apoyo que me han dado mis fanáticos.

Rock&Pop: ¿Qué opinas de este fenómeno de la música electrónica con los jóvenes y qué se siente ser una figura tan influyente dentro del mismo?
MG: Es un sentimiento difícil de describir. Me encanta pasar tiempo en el estudio, me encanta hacer música, pero al mismo amo poder viajar compartiendo mi pasión con más gente. Si veo a alguien sonreír, yo también sonrío; entonces, imagínate lo que es para mí ver a 15 mil personas haciéndolo al mismo tiempo. Es muy loco, pero yo hago música como un hobby, me gusta mucho. Entonces ver el género explotar, como dices, y de tener tanto reconocimiento en la radio y televisión. O ver que lo adopten estrella de pop masivo como Rihanna y trabajen con gente como Calvin Harris... Es muy muy loco ver lo rápido que ha crecido el género.

Rock&Pop: Hablabas de Calvin Harris y sus colaboraciones con estrellas del pop. En el caso tuyo, la mayoría son con colegas del mundo de la electrónica. Imagino que ya has cumplido varios sueños, pero algunos te deben quedar todavía. ¿Hay alguien con el que sueñas trabajar?
MG: Lo que me quita el sueño hoy es poder hacer música para películas. Amo estar en el estudio y lo que me gusta es que ahí dentro no existen las reglas. Puedo aventurarme con cualquier estilo y no pasa nada, me voy a entretener. Mientras pueda seguir siendo yo, que lo hago, se me abre un mundo de posibilidades nuevas. Mi principal objetivo es seguir logrando eso. Está lo de las películas que te comentaba, también tengo un proyecto de hip-hop...

Rock&Pop: ¿Estás haciendo hip-hop?
MG: ¡Sí! Pero no como Martin Garrix.

Rock&Pop: ¿Produciendo para alguien más?
MG: Sí, algo así. Porque así puedo romper esas reglas de las que te hablaba.

Rock&Pop: ¿Y te han ofrecido de alguna película hasta ahora?
MG: Sí, estamos trabajando en algunas cosas ya, jajaja.

Rock&Pop: Lo que deduzco de tus palabras es que no te gustaría quedarte encerrado sólo en el mundo de los DJs. Algo como lo que hizo Skrillex, que después se puso a producir cosas para Justin Bieber y hasta para Incubus. ¿Te imaginas haciendo algo así también?
MG: Siento que apesta quedarse en un sólo género. Si haces música, la gracia está en hacer cosas nuevas, combinar géneros, trabajar para otra gente. Me encanta hacer eso, y cuando entro al estudio no me siento y pienso "oh, voy a hacer una canción de EDM". Si me siento y me sale una canción hip-hop, la hago. Después veo si la saco como Garrix o para alguien más.

Para mí, hacer música es muy entretenido y quiero poder compartirlo sea cual sea la plataforma. Ya sea para mí, para alguien más, para una película o para un comercial, lo que sea. Hay tantas opciones y Skrillex seguro esa un ejemplo de no tener límites, hacer lo que quiera. Es una gran inspiración para mí y me encantaría seguir ese camino también.

Rock&Pop: ¿Con quiénes te gustaría hacerlo entonces?
MG: Me encantaría trabajar con Pharrell algún día. Lo admiro mucho, ya sea como productor, como compositor y también como ser humano. Es muy humilde. Siempre hay una energía positiva alrededor de él. Y de hecho, también me gustaría mucho trabajar dentro de un estudio con Twenty One Pilots. Tienen un sonido tan distinto al mío, que seguro algo interesante saldría si combinamos los dos.


Contenido patrocinado