Noticias

¿Cómo ser una estrella mundial y ganarle a la depresión?

Bruce Springsteen usó una tremenda metáfora para ejemplificarlo.

Leer más... from ¿Cómo ser una estrella mundial y ganarle a la depresión?

La depresión es una de las enfermedades más violentas y dramáticas que asechan el mundo por estos días. De hecho, se estima que 350 millones de personas en el mundo sufren esta enfermedad y que una de las 10 profesiones más propensas a esta mortal afección son justamente, los músicos.

Pero lejos de todas estas cifras y detalles, la energía y el show de Bruce Springsteen jamás reflejan la realidad que el músico de New Jersey ha tenido que enfrentar en los últimos 30 años, según contó en la última edición de la revista Vanity Fair.

Porque en el contexto del lanzamiento de su autobiografía, titulada "Born To Run", el cantautor de 66 años se refirió a sus problemas con la depresión y de sus miedos de sucumbir ante ella, tal como ocurrió con su padre, fallecido en 1998.

“Uno de los puntos que abordo en el libro, es que donde quiera que estés o con quiera que estés, (la depresión) nunca te deja. Nunca conoces sus parámetros. ¿Puedo enfermarme lo suficiente al punto de parecerme más a mi padre de lo que podría?”.

Para "el Jefe", la depresión es como un auto.  "Todos tus ‘yo’ están arriba de él. Un nuevo ‘yo’ puede subirse, pero los ‘yo’ viejos nunca pueden salir. Lo importante es quién tiene las manos en el volante en cada momento”.

Revisa la entrevista a este icono y referente de la música, acá:

 

Cover Story: The Book of Bruce Springsteen

 


Contenido patrocinado