Noticias

“A veces me da vergüenza mi propio festival"

Perry Farrell habló sobre el EDM en Lollapalooza.

Leer más... from “A veces me da vergüenza mi propio festival"

En los días previos a la edición de aniversario 25 de Lollapalooza en Chicago, Perry Farrell, cantante de Jane’s Addiction y fundador del festival, asegura que odia la música electrónica dance, la EDM, a pesar de que en su propio evento existe un escenario que lleva su nombre y está dedicado a ese género.

En conversación con el Chicago Tribune, Farrell mencionó que no le gusta que en el “Perry’s Stage” se toque este tipo de música, una idea que había nacido originalmente para tener exponentes del house, algo más ambiental y menos bailable: “Cuando me dijeron que querían ponerle mi nombre a un escenario, me sentí honrado, me gusta la adulación. Pero ahora me dicen, ‘Perry, ¿qué es lo que está pasando con tu área aquí?’. Créanme, tengo cosas que preguntarme a mí mismo al respecto. Odio la música electrónica dance. Me dan ganas de vomitar. No puedo soportar lo que le hice a algo que amo, que es la música house, que era algo de meditación, psicodélico-que te transporta por un viaje. A veces me da vergüenza mi propio festival”.

De todas formas, el fundador de Lolla reconoce que este tipo de música es uno de los favoritos de la audiencia. "Habría que acabar con el pop para escapar de ella, y si quieres hacer un festival, no se puede acabar con el pop".

Farrell aprovechó también de mencionar que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que justamente, le hará honor al house. “En mi nuevo proyecto, habrá gran música house”, dijo. “Espero mantener a la música electrónica dance en la puerta. Ellos serán rechazados”.

Encuentra la entrevista completa, acá:

 

Perry Farrell contemplates life after 25 years of Lollapalooza


Contenido patrocinado