Anoche muchas cosas pasaron en los premios que por segundo año entrega la industria musical local. Revisamos algunas:

 

 

El reencuentro de Ángel Parra y Álvaro Henríquez

Al fotógrafo Carlos Müller, el mismo tras insignes imágenes de Los Bunkers, Los Tres y hasta los mismísimos Rolling Stones en su visita a Chile, no se le escapó quizás uno de los momentos más particulares de la noche, cuando encontró a las dos figuras de la formación emblemática de Los Tres conversando tras la incendiaria separación que tuvieron en diciembre de 2013, bajo la atenta mirada del mismísimo Manuel García.

 

 

 

Otro encuentro legendario: El maestro Valentín Trujillo y (Me Llamo) Sebastián

Desde que el mismo músico lo adelantó a través de sus redes sociales que la expectativa era alta: ambos pianistas se encontraron en el escenario para interpretar una fantasía en piano con Víctor Jara y la ya neoclásica «Niños Rosados», himno por la igualdad, la tolerancia y el respeto. Y no defraudaron. Emociónate nuevamente aquí:

 

 

 

Mariel Mariel, su momento y su verdad

Cuando recibió de manos de la mismísima Ana Tijoux el premio Pulsar a Mejor Artista Urbana, Mariel Mariel encontró el espacio que necesitaba para explicar por qué su carrera, tan exitosa y «sabrosa», como ella misma la definió, tuvo que hacerla fuera de Chile: sufrió un grave capítulo de abuso en la industria musical. Y encontró en su discurso de agradecimiento la mejor manera de visibilizar sus ganas de un cambio para ella y para todas. Mírala aquí:

 

 

 

El Pulsar que se fue en la 210 con Niños del Cerro

Una importante categoría de los Premios Pulsar es la que consagra a las bandas de mayor proyección en el circuito local. Bandas nuevas e increíbles que tienen un sello y una comunidad que está refrescando la escena como pocas veces se ha visto. Los encargados de visualizarlo fueron Niños Del Cerro, los ganadores que contaron cómo su premio se iría a casa.

 

 

 

Camila Moreno, Eduardo Gatti y Los Momentos

¿Cómo definir la bella interpretación del dúo de una de las canciones capitales de nuestra música? El encuentro entre la gran ganadora de esta versión de los premios y el fundamental cantautor avisó desde temprano que iba a ser una gran noche.