Head liners

The Strokes

Para los fans de The Strokes, la oportunidad de ver a una banda que carga con el peso no menor de haber “renovado el rock” con su irrupción en 2001, pero que con el tiempo fue cayendo presa de sus propios vicios. Pero que en el recuerdo de quienes estuvimos el 2005 en el Estadio Victor Jara quedaron grabados que, estando literalmente en la cima del mundo, se dieron el gusto de partir su show con su gran hit del momento, y hasta ahora: Last Nite. Y de despacharse un pedazo de concierto. Los que vimos eso pensamos que era un privilegio estar frente a los “salvadores” del rock. No fue tan asi, al final. Pero si se juntan ahora, imaginamos que es para “comerse la cancha”. Entonces hay que estar ahí. En una de esas te llevas un reloj. (La última línea la entenderán sólo los que estuvieron el 2005)

Metallica

Para la otra mitad del parque, los fans de The Strokes y de varios más, ver a Metallica será como un regalo. Porque ver a Metallica en vivo es sentir de frente el alarido del metal en su volumen más alto. Porque haber sacado el “Black Album” en 1991, dejó una huella profunda. Porque antes de eso estaba “One”, -¿quién no imitó ese redoble de bombos?-; porque luego se cortaron el pelo y los odiamos…pero sumaron más público. Y, finalmente, porque ahora, pasados los 50, son una aplanadora que hay que ver.
¿Te compras eso de la “experiencia Lollapalooza”? Bueno, Metallica es experiencia pura.

The Weeknd

Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, será uno de los grandes números que debutarán en esta edición del Lollapalooza. Con una sutil y efectiva mezcla de R&B y pop, el canadiense se ha ganado un lugar dentro de las radios de todo el mundo. Desde sus tres mixtapes lanzados de forma independiente, hasta sus tres discos de estudio, The Weeknd ha mostrado una evolución musical que ha llamado la atención de muchos, llegando a realizar colaboraciones con Daft Punk o Kendrick Lamar, con una voz que le permite pasar por diferentes géneros sin mayor inconvenientes, entregando desgarradoras baladas o canciones totalmente bailables.

The Xx

Este trío inglés, con más de 10 años de carrera, llegará a nuestro país con un álbum recién salido del horno: I See You, lanzado el pasado 17 de enero. Pero esto no es lo único, ya que su música ha llegado a lugares muy diferentes: desde samples en canciones de Rihanna, pasando por la utilización de otros en campeonatos de fútbol e incluso en series de televisión. La transversalidad de su sonido, producto de la buena calidad que entregan y del amplio espectro de influencias que tienen, harán que este show sea uno de los puntos altos de esta edición de Lollapalooza Chile.

Chilenos

(Me Llamo) Sebastián
Rey Puesto
López
La Pozze Latina
Paz Court y la Orquesta Florida
Lucybell
Zaturno
Roman & Castro
Álex Anwandter
We Are the Grand

Rockeros

Rancid
Weichafe

Los que dicen que el rock es el “hermano chico” de Lollapalooza no cachan nada. Y es que grandes momentos en el Parque O’Higgins se dan cuando sobre el escenario hay una formación rockera. Y sobre todo si es temprano, o en escenarios más chicos.

Descontando a Metallica, a los que ya nos referimos, como nombre principal, aparece Rancid. Como dicta cierta tradición de Lollapalooza, el punk californiano no falla en sus lineups. Y estos clásicos, calzan perfecto. Aún vigentes, las gargantas de los fans del estilo ya se aceitan para cantar el coro de su hit “Time Bomb”.

De ahí, nos saltamos al sonido de factura nacional, donde Weichafe destaca por derecho propio. Una trayectoria de creciente éxito, con un disco nuevo ya en las calles, “Mundo Hostil”, y un puñado de canciones que ya están en el corazón de sus fans. Imperdible su potencia en vivo.

Girl Power

Tove Lo
La cantante y compositora sueca la viene rompiendo desde que sacó “Habits”, y de hecho, ha trabajado en el mundo de la música escribiendo canciones por mucho tiempo. Lo más cerca de Chile que había estado era en Brasil (con Tapia Robles) y ahora llegará con su disco “Queen of the Clouds”, y su nuevo material “Lady Wood” que sale en octubre.
Karen Marie Ørsted tiene 28 años y en Dinamarca -su país natal- la rompe. Nosotros la conocimos por su colaboración con Major Lazer… En especial con “Lean On”. Esta mujer es fanática empedernida de las Spice Girls, y de hecho, fue por ellas que quiso dedicarse a la música -incluso ha hecho covers en concierto de sus canciones, así que esperamos que en una de esas nos sorprenda con algo.
Melanie Martinez
Con sólo 21 años, es una nueva promesa de la música pop. Participó en The Voice llegó a estar entre los últimos seis finalistas, pero fue eliminada. Eso no la detuvo y se dedicó a salir de gira: la jugada le resultó. Llegará a Lolla con su disco “Cry Baby” que lanzó en 2015.
Mariel Mariel
Ganadora del Premio Pulsar como Mejor Artista y Disco de Música Urbana, va a llegar con mucho sabor a uno de los escenarios del Parque O’Higgins, y sin duda que esperamos ver un show de lujo porque además, el estilo que derrocha esta artista nacional merece ser aplaudido.
Paz Court
Esto va a estar interesante, porque llegará a Lollapalooza con su Orquesta Florida en un formato muy especial -algo como lo que vimos en el Cat Editions En Directo hace un par de semanas. Desde los 13 años que está en el mundo de la música y ha pasado por Tunacola, Jazzimodo, y claro, su actual carrera como solista -pero bien acompañada.
Nervo
Miriam y Olivia son hermanas gemelas, y desde Australia llegan con sus mezclas. Ellas comenzaron como modelos desde muy chicas y a los 18 fueron descubiertas por un productor musical y comenzaron en esto cantando. En 2010 pisaron el Ultra Festival y desde ahí no han parado como DJs.
Liliana Saumet
Bomba Estéreo, ellos sí que le van a poner mambo al asunto el primer fin de semana de abril, porque nadie duda que Lily le pone bueno a los shows de Bomba Estero. Lo último que sacaron fue la colaboración con Will Smith, y con su disco “Amanecer”, se han posicionado mucho más a nivel internacional.
Cinthia Santibáñez (Crisálida)
Otra mujer que llega a cargo de esta banda nacional, cuyo amor por la música la flechó a los 10 años. Esta autora y compositora, junto al resto de los muchachos, ganaron el premio Pulsar 2016 a Mejor Artista Metal, y han abierto shows de artistas como Deep Purple y The Gathering.

Electrónicos

Diplo
Thomas Wesley Pentz, más conocido como Diplo, es un número con el que nos vamos a la segura si queremos bailar. Con anteriores pasos por el Lollapalooza como parte del dúo Jack Ü y Major Lazer, DJ y productor podrá mostrar todos los hits con los que nos ha sorprendido los últimos años, como Don Diablo, Tiësto, Dillon Francis, DJ Fresh, Steve Aoki, Skrillex y muchos más.
Oliver Heldens
Con sus 21 años ya conquista el mundo desde Países Bajos, y de hecho está entre los 12 mejores DJs del mundo. Sólo se ha dedicado a sacar muchos sencillos desde 2013, y además se desenvuelve como productor bajo el alias de “HI-LO”. ¿Qué toca? Future house.
Griz
El hombre de Michigan estuvo en Lollapalooza Chicago este año, y es conocido por tocar el saxofón y producir música funk, a parte del electro-soul -de hecho, describe su música como future-funk. Grant Kwiecinski viene desde 2006 trabajando en la música electrónica y llega con nuevo material: “Good Will Prevail”, aparte de sus cuatro discos anteriores.
Don Diablo
Rock, electro, breaks, dubstep y hip hop es sólo algo de lo que podríamos escuchar en las mezclas de Don Pepijn Schipper, otro DJ que viene de Países Bajos a hacernos bailar con sus sencillos. Actualmente incluso tiene su propio sello discrográfico: HEXAGON.
DJ Who
Dedicado al EDM, Claudio Medina empezó su carrera en el año 2000, grabando con Ana Tijoux, Lucho Gatica, Los Tetas, Makiza, entre otros, y recién en 2008 se lanzó como DJ nada menos que debutando en el Club Subterráneo. Ahora vuelve por segunda vez a Lollapalooza Chile.
Vives & Forero
Han estado con sus sets en MixtapeRP, y este año se fueron de Chile para perfeccionarse en Los Angeles, California. Por lo mismo, volverán por un par de días para presentarse en el Parque O’Higgins con su bass music.
Roman & Castro
Nico Castro tenía un Plan Maestro inimaginable, porque tenía guardado este secretito. Este año el dúo se fue de gira a México para seguir consolidando su carrera como DJs, y mostrándole al mundo su techno latino.

Lista Lollapalooza 2017 Presentado por Samsung

Concurso