El coronavirus por fin llegó a América del Sur. Y es que Brasil confirmó el primer caso de Covid-19 dentro de sus fronteras. El paciente, un hombre de 61 años, vive en Sao Paulo y estuvo en Lombardía, norte de Italia, hasta el 21 de febrero.

De acuerdo a EMOL, la persona brasileña infectada con coronavirus estuvo trabajando en el norte de Italia entre el 9 y el 21 de febrero. Las autoridades sanitarias brasileñas han informado que se encuentra bien, y que ha presentado sólo síntomas leves, por lo que permanecerá aislado en su propia casa.

El caso del primer infectado de coronavirus en América Latina ha sido tratado en el Hospital Israelí Albert Einstein, en Sao Paulo.

La Secretaría de Salud del Estado de Sao Pablo busca identificar a las más de doscientas personas que compartieron vuelo con el primer infectado.

“Lo estamos haciendo con apoyo de la compañía aérea que nos debe proveer la información y los domicilios”, dijeron las autoridades.

Las autoridades de salud han investigado 154 casos sospechosos, de los cuales 51 fueron descartados y otros 102 clasificados como “excluidos” por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la enfermedad.

Te puede interesar: George Harrison: 16 frases que reflejan el espíritu del músico en su cumpleaños