Noticias

Waze ahora mostrará información de bicicletas para evitar accidentes

Waze añade esta nueva función, entre las ya conocidas, para alertar tanto a ciclistas como autos de los estados de las rutas.

waze bicicletas

La bicicleta como medio de transporte para trabajar llegó para quedarse, convirtiéndose en una buena opción para evitar el tráfico y dejar de contaminar. Es por eso que ahora Waze los incluyó dentro de la aplicación.

Entre 2016 y 2019, el aumento del uso la bicicleta se ha duplicado, pero también el número de accidentes, especialmente entre las 7 y las 8 de la mañana.

Es por eso que la Asociación Chilena de Seguridad realizó una alianza con Waze y Kappo para buscar una modalidad de proteger a los ciclistas trabajadores.

waze bicicletas

De esta forma, la información recolectada por ambas asociaciones fue volcada en la aplicación, en la que ahora es posible visualizar una serie de alertas, por ejemplo, cuando se termina una ciclovía o en lugares donde hay un flujo de ciclistas, entre otras.

Serán tres meses de marcha blanca, que se probará en Santiago y se espera se extienda a otras regiones y por qué no al mundo.

Te puede interesar: Phillips lanzó nuevo Smartphone con batería que dura hasta 38 días


Contenido patrocinado