Noticias

Las mayores diferencias entre la película Bohemian Rhapsody y la vida real de Freddie Mercury

A pesar del éxito de la película, los críticos han expresado su molestia por escenas de la vida de Freddie que no son fieles a la realidad.

El pasado 1 de noviembre se estrenó en Chile y el mundo "Bohemian Rhapsody", la película que relata la historia de la vida de Freddie Mercury, vocalista de Queen.

Él es un hombre que despierta pasiones en el mundo entero y la música de la banda también, por eso se ha convertido en una de las películas más vista. Hasta ahora ha recaudado 285 millones de dólares en todo el mundo.

En la presentación de la película el pasado 24 de octubre en el mítico estadio de Wembley, en el Reino Unido, Brian May, integrante de Queen, dijo que "Bohemian Rhapsody" no es "una película sobre Queen, es una película sobre Freddie".

Los críticos han aplaudido la increíble actuación de Rami Malek como Freddie Mercury, y también los puntos emotivos de la película, al igual que la música. Sin embargo, las críticas han sido enfocadas a la poca fidelidad de la película con momentos importantes de la vida del cantante y a una mirada bastante ingenua y cuidada de la vida del cantante.

La conformación de Queen

En la película "Bohemian Rhapsody", Freddie Mercury conoce al guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor en 1970, en una presentación de Smile, la banda que precedió a Queen. Sin embargo, esto no fue así, Freddie conoció a sus compañeros mientras estudiaba arte y diseño en la escuela Ealing Art College de Londres. En ese lugar se hizo amigo de Tim Staffell, que era parte de Smile junto a May y Taylor, y poco después se hizo fan de la banda. Cuando Staffell dejó el grupo en 1970, Freddie Mercury se sumó al grupo.

La incorporación de John Deacon

En la película se muestra que desde cuando Freddie Mercury se incorporó a la banda John Deacon, el bajista, ya era parte del grupo, pero esto no es así.

Sin embargo, el cantante no solo convenció a May y Taylor para cambiar el nombre de la banda a Queen, sino que fue en 1971 cuando sumaron al bajista John Deacon al grupo.

Los amores de Freddie Mercury

En la cinta se le da un rol importante a Mary Austin, la novia de Freddie Mercury, sin embargo no se le da un lugar importante a Jim Hutton, quien fue su pareja posteriormente y que estuvo con él hasta su muerte en noviembre de 1991.

Además en la película cambian la forma en que ambos se conocieron. Según la cinta ambos se conocieron en una fiesta organizada por el cantante en la que Hutton trabajaba como camarero, pero esto no fue así, en la vida real ambos se conocieron en un club nocturno, cuando Freddie Mercury fue rechazado por Jim Hutton cuando lo invitó a tomar algo, simplemente porque no lo había reconocido, en una época en que Freddie ya era toda una figura de la música. En 1985 se volvieron a encontrar y nunca más se separaron.

Cuando contó que tenía sida

En "Bohemian Rhapsody", muestran como justo antes del concierto Live Aid en 1985, Freddie les comunica a sus compañeros que es portador del VIH, lo que da una emotiva narración a la película, pero esto no sucedió así.

Según la pareja del cantante Jim Hutton, él no se enteró de su enfermedad hasta 1987 y lo anunció oficialmente el 23 de noviembre de 1991, un día antes de su muerte.

 

 


Contenido patrocinado