Jungla RP

Veronica Echavarri del SAG: "Chile tiene una condición fito y zoo sanitaria de privilegio a nivel mundial"

Conversamos con la jefa del departamento de asuntos internacionales del Servicio sobre incautaciones y declaraciones en #JunglaRP.

Leer más... from Veronica Echavarri del SAG: "Chile tiene una condición fito y zoo sanitaria de privilegio a nivel mundial"

Hay una institución en el país que es una de las mejor evaluadas y que se preocupa de la protección de la flora y fauna de nuestro país: El Servicio Agrícola Ganadero, que con el aumento de tránsito de ingreso al país, ha cobrado un rol aún más importante.

Sólo en el aeropuerto cerca de 14 mil pasajeros pueden generar hasta 350 kilos de productos decomisados al día, por no cumplir ciertas especificaciones y que presentan un peligro para nuestro país. Por lo mismo, conversamos en #JunglaRP con la jefa de división de asuntos internacionales del SAG, Verónica Echavarri, quien enfatizó en la necesidad de que todos pongamos de nuestra parte al retornar al país y completemos sí o sí nuestra declaración, siempre que llevemos con nosotros algún elemento de consumo -incluso si es el café del Duty Free.

Conversamos sobre las incautaciones más extrañas y las multas a las que te puedes exponer por ingresar elementos no permitidos y sin haberlos declarado -que por cierto va desde las 3 UTM en adelante... O sea, cerca de $141.000 como mínimo.


Contenido patrocinado