Destacados

Twitteros defendieron a Daniela Vega y su acompañante de las críticas tras su paso por la alfombra roja de la Gala de Viña

Por otro lado, el Movilh calificó la participación de Daniela y Nomi como un hito de derechos trans

Leer más... from Twitteros defendieron a Daniela Vega y su acompañante de las críticas tras su paso por la alfombra roja de la Gala de Viña

El pasado viernes 16 de febrero, la mujer del momento Daniela Vega pasó por la alfombra roja de la Gala de Viña, en compañía de la cantante y modelo Nomi Ruiz, quien se ha convertido en un ícono trans.

Ambas desfilaron tomadas de las manos, ante el aplauso de quiénes observaban desde cerca. Sin embargo, en Twitter la reacción fue completamente diferente, ya que las críticas para la protagonista de "Una Mujer Fantástica" y su acompañante no demoraron aparecer.

Esto causó la molestia de muchos usuarios, quienes defendieron a la actriz y a la cantante de comentarios como: "¿Cuál de los dos es más feos?", "Que atroz ver este tipo de cosas en la televisión", "Por qué se visten como mujer si no lo son", y más.

Así entonces, cientos de comentarios a su favor destacaron señalando que esto se trataba de un hecho histórico para Chile y que ambas eran un ejemplo a seguir.

Por otro lado, el Movilh calificó la participación de Daniela y Nomi como un hito de derechos trans.  

“Estas dos mujeres, estas dos artistas tienen en común la perseverancia y el hecho de ser una esperanza de un mundo mejor para otras personas trans que a diario ven pisoteados sus derechos sólo por su identidad de género. Hoy Daniela y Nomi han corrido la cerca de la desigualdad, han ayudado a normalizar la diversidad de ser, de amar y de sentir”, señalaron.