Destacados

Los Simpson: En estas personas se inspiraron para crear los personajes de la serie

Desde actores y comediantes, hasta uno de los hombres más ricos del mundo, sirvieron de inspiración para los protagonistas de la serie

Leer más... from Los Simpson: En estas personas se inspiraron para crear los personajes de la serie

Desde 1989, cuando el primer capítulo de Los Simpson salió al aire, comenzó a conquistar a millones de telespectadores, no solo en Estados Unidos sino que en más de setenta países. Pero, ¿Sabías que algunos personajes fueron inspirados en personas reales?

Desde actores y comediantes, hasta uno de los hombres más ricos del mundo, sirvieron de inspiración para los protagonistas de la serie que forma parte de los récords Guinness por ser el programa que más tiempo ha estado en el aire.

1- El payaso Krusty está inspirado en James H. Allen, actor que interpretaba a Rusty Nails, en un programa de humor que Matthew Abram Groening -creador de la serie-, veía cuando era niño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2- El señor Burns, según el mismo Matt Groening, fue creado con el fin de recordar a Barry Diller, antiguo presidente de Fox, y también a John D.Rockefeller, empresario e inversionista que en algún momento se convirtió en el hombre más rico del mundo y murió en 1937.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3- Para la creación de Barney se inspiraron en Crazy Guggenheim de la serie emitida en 1952 “The Jackie Gleason Show”, aquí el personaje interpretado por Frank Fontaine estaba siempre borracho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4- Para el caso de Moe, el comediante y actor Richard Hall fue de gran inspiración para el personaje. De hecho fue él mismo quien explicó que sospechaba que el dueño de la taberna estaba basado en él, porque antes era uno de los guionistas de la serie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5- Homero, fue inspirado en nada más y en nada menos que en Homer Groening, papá del creador de Los Simpson.

 

 

 

 

 

 

 

6- El travieso Bart, se creó gracias al personaje protagónico del cómic, Daniel El Travieso.

 

 

 

 

 

 

 

7- El cuerpo y personalidad del alemán Rainier Wolfcastle, fueron inspirados en el actor Arnold Schwarzenegger.


Contenido patrocinado