Jungla RP

Exposición de menores y la vulneración de sus derechos en medios de comunicación. ¿Cómo controlamos y evitamos transgredirlos?

Hablamos al respecto con el presidente de la comisión de infancia del Colegio Médico, Dr. Fernando González, quien en #JunglaRP.

Leer más... from Exposición de menores y la vulneración de sus derechos en medios de comunicación. ¿Cómo controlamos y evitamos transgredirlos?

Este es un tema que no debiese quedar nunca fuera de la palestra, que toca la exposición de infancia y vulneración de sus derechos en los medios de comunicación.

Una declaración del Colegio Médico junto al Colegio de Periodistas habla de “la creciente preocupación social que ha generado la desmedida exposición pública de niños, niñas y adolescentes” que han sido pasados a llevar en esta materia y podemos verlo desde situaciones que se han reflejado en la televisión y otros medios.

Al respecto, conversamos con el presidente de la comisión de infancia del Colegio Médico, Dr. Fernando González, quien en #JunglaRP explicó que "los medios de comunicación tienen una responsabilidad, al igual que quienes difunden en todas las redes sociales esta información".

"Es importante reconocer que niños, niñas y adolescentes son sujetos de derechos, hay cosas que les incomodan y debemos poner atención a eso", explicó el Dr. González, quien también agregó que la vulneración de éstos también van por problemas al acceder a un sistema educacional justo o a la salud.

Sobre los casos del Sename, el experto comentó que desde el Colegio Médico "marcamos el sentido de urgencia por el sistema de protección de la infancia. Una primera medida es hacer procesos de reparación y reinserción social".


Contenido patrocinado