Jungla RP

Alex Godoy: "En Chile, una persona gasta en promedio 120 litros de agua a diario. Al mes, cerca de 4.000 litros"

Hablamos del cuidado del agua y la crisis que nos acerca al "Día Cero" en algunas ciudades de mundo en #JunglaRP.

Leer más... from Alex Godoy: "En Chile, una persona gasta en promedio 120 litros de agua a diario. Al mes, cerca de 4.000 litros"

Este mes se dio a conocer que Ciudad del Cabo ya tiene su “Día Cero” para el consumo de agua potable, y de hecho, lograron ampliar hasta el 4 de junio el plazo de sus reservas gracias a una intensa reducción del consumo y al resultado del consumo medio más bajo hasta el momento, de 529 millones de litros al día.

Por lo mismo, las autoridades han pedido a los habitantes y turistas que limiten su consumo diario a 50 litros al día en la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica y uno de los principales atractivos turísticos del país.

En #JunglaRP conversamos del tema con Alex Godoy, director del Centro de Investigación en Sustentabilidad de la UDD para entender qué pasa con las reservas de agua en el mundo y nuestro problema al seguir gastando grandes cantidades de agua al día.

Debemos hacer conciencia desde ya y comenzar a gestionar proyectos para la conservación de un bien que se nos va entre los dedos.  ¿En Chile? Aún no le tomamos el peso a la situación hídrica que en el norte se ha ido agudizando.


Contenido patrocinado