Destacados

SAG Awards: Protagonismo femenino, burlas a Melania Trump y discursos marcaron la noche

Este Domingo se llevó a cabo una nueva versión de los Premios del Sindicato de Actores, que reconoce las principales interpretaciones realizadas por sus miembros en Estados Unidos.

Leer más... from SAG Awards: Protagonismo femenino, burlas a Melania Trump y discursos marcaron la noche

Este Domingo se llevó a cabo una nueva versión de los SAG Awards, Premios del Sindicato de Actores, que reconoce las principales interpretaciones realizadas por sus miembros en Estados Unidos.

La vigésimo cuarta edición estuvo marcada por grandes reconocimientos, por discursos en relación a la igualdad de género y porque la animación, por primera vez, estuvo a cargo de una mujer, la actriz Kristen Bell, quien inició la noche con un monólogo y una burla a Melania Trump. "¡Buenas tardes amigos! Bienvenidos a la 24ª entrega anual de los Premios del Sindicato de Actores. Nunca ha habido un anfitrión para estos premios antes. Sí, es primera vez. Soy primera dama, entonces... Nunca pensé que iba a crecer para ser la primera dama, pero ¿saben qué? Me gusta un poco. Creo que mi primera iniciativa como Primera Dama será el acoso cibernético, porque todavía no he visto ningún progreso hecho en ese problema", dijo.

Otra de las mujeres de la noche fue Nicole Kidman, quién ganó la categoría como "Mejor Actriz de Drama en una Miniserie" por Big Little Lies. "Qué maravilloso es que nuestras carreras hoy en día puedan seguir después de los cuarentas, porque hace dos décadas nos eliminaban de los escenarios pero éste ya no es el caso, hemos probado que somos potentes y viables", dijo entre lágrimas tras recibir el premio.

Al mismo tiempo, agregó que: "Recibir esto en esta etapa de mi vida y en este momento de la industria con todo lo que está pasando es muy importante", haciendo referencia al movimiento #TimesUp que busca terminar con el acoso sexual en el mundo del cine y en cualquier industria.

Al mismo tiempo, el actor Morgan Freeman, luego de ganar "Life Achievement Award", en reconocimiento a su trayectoria, dijo: "Les diré cuál es el problema con esta estatua, funciona si lo ves por atrás, pero de frente especifica un género… quizá eso empezó algo".

Finalmente, uno de los momentos más inesperados de la noche, es que a pesar de que la serie "Stranger Things" estaba nominada en cuatro categorías, no obtuvo premio alguno.

 

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado