Noticias

Roger Waters, Brian Eno y otros artistas le entregaron su apoyo a Lorde por cancelar show en Israel

Incluso aseguraron que el rabino que pagó por el anuncio "no tiene nada que enseñarle a los artistas sobre derechos humanos".

Leer más... from Roger Waters, Brian Eno y otros artistas le entregaron su apoyo a Lorde por cancelar show en Israel

Un grupo de artistas, entre los que se encuentra Roger Waters, Brian Eno y Kathleen Hanna, firmaron una carta para apoyar a Lorde tras suspender su concierto en Tel Aviv, Israel.

El texto, que también cuenta con el apoyo de Tom Morello, John Cusack, Viggo Mortensen y Mark Ruffalo, dice: "Escribimos en apoyo a Lorde, quien hizo pública su decisión de no presentarse en Israel y ahora ha sido calificada de 'racista' en una página completa del Washington Post".

"Shmuley Boteach, el autor y promotor de este aviso, apoya los asentamientos ilegales de Israel y escribió el último mes en Breitbart (medio de extrema derecha norteamericano) sus agradecimientos a Donald Trump por 'electrificar el mundo' con su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel en desafío de la ley internacional", añaden.

Luego arremeten nuevamente contra el rabino: "Él no tiene nada que enseñarle a los artistas sobre derechos humanos".

"Deploramos las tácticas de bullying usadas para defender la injusticia contra los palestinos y para suprimir la libertad de consciencia de los artistas. Apoyamos a Lorde por tomar una posición", sentencia este escrito.

El aviso del cual hablan es uno publicado a finales de año en aquel medio, indicando que la cantante y Nueva Zelanda "ignoran" lo que actualmente pasa en Siria para poder atacar a Israel.


Contenido patrocinado