Noticias

Reportaje reveló nuevos casos de comportamiento sexual inapropiado de James Franco

Cuatro de los relaos vienen de Studio4, escuela de actuación y cine fundada por el actor.

Leer más... from Reportaje reveló nuevos casos de comportamiento sexual inapropiado de James Franco

Un texto escrito por Daniel Miller y Amy Kaufman de Los Angeles Times ahondó en las denuncias de explotación y comportamiento sexual inapropiado en contra del actor James Franco.

En este reportaje, los periodistas dieron a conocer conversaciones con cinco víctimas de estos hechos, cuatro de las cuales fueron parte de Studio4, la escuela de actuación y cine que el actor fundó en el año 2014.

Sarah Tither-Kaplan, ex estudiante de aquel centro que también lo denunció via Twitter, aseguró que el premio de Franco en los Globos de Oro por The Disaster Artist se sintió "como una bofetada en la cara".

"Siento que hubo un abuso de poder, había una cultura de explotar a mujeres que no eran famosas y una cultura de que las mujeres son desechables", comentó Tither-Kaplan.

Uno de los episodios vividos con el actor fue en una escena de una orgía grabada hace tres años, en donde Franco removió la protección plástica que se encontraba sobre los genitales de las mujeres mientras simulaba realizar sexo oral.

Dos estudiantes recordaron que Franco se enojaba cuando no habían mujeres en topless durante las grabaciones.

Otro par de mujeres señalaron que él solía poner a sus estudiantes femeninas en situaciones incómodas, abusando de su posición de profesor.

Hilary Dusome, quien tomó clases de actuación particulares con Franco en el 2012, dijo que estuvo a cargo de una grabación poco profesional y hostil en un club nocturno, a quienes instó a vestir máscaras para luego preguntarles si se querían sacar la ropa. Al escuchar la negativa, el actor explotó en ira.

"Sentí que fui seleccionada por algo basado en mi trabajo duro y mi mérito, pero cuando me di cuenta que era debido a que tengo senos grandes, estaba claro que no era el caso. No creo que él haya comenzado a enseñar con malas intenciones, pero se fue por el mal camino y dañó a muchas personas en el proceso", comentó Dusome.

Todo esto se suma al intento de reunirse con una menor de 17 años con fines sexuales, a quien contactó a través de redes sociales en el año 2014.

¿Quieres leer el reportaje completo? Revísalo haciendo click aquí.


Contenido patrocinado