Destacados

Miles de personas se suman a la Demanda CAE que busca eliminar la deuda total del crédito

Si eres uno de los afectados con el CAE, puedes unirte a la demanda hasta el 6 de febrero.

Leer más... from Miles de personas se suman a la Demanda CAE que busca eliminar la deuda total del crédito

Cerca de seis mil personas, de las millones que han firmado el crédito CAE, se han sumado a las seis demandas colectivas presentadas a los bancos que participan del Crédito Aval del Estado, con el fin de eliminar la deuda total del crédito.

El abogado Belisario Prats Palma, quien patrocina esta acción señala que busca declarar como ilegal la deuda de toda persona que haya firmado alguna vez el contrato, sin importar si es moroso, si está al día, si es desertor, deudor o estudiante, ya que asegura que los contratos bancarios tienen algunos elementos que atentan contra la Ley de Protección a los Derechos de los Consumidores y la Ley del Sernac Financiero.

"Al declarar ilegal el contrato del CAE, el pagaré quedará inexistente debido a la declaración de abusividad que señala la ley, por lo que aquellas cláusulas ilegales tendrán que declararse por no escritas, quedando así liberados de la deuda todos quienes participen de las demandas", señaló a ADN Radio.

Las casas bancarias que hasta el momento están demandadas son Banco Estado, Itaú-CorpbancaScotiabank, BCIBanco Falabella y Santander. Aunque espera que se sumen otras a la lista.

Si eres uno de los afectados con el CAE, puedes unirte a la demanda hasta el 6 de Febero y obtener más información en www.demandacae.cl.


Contenido patrocinado