Noticias

Donald Trump en el centro de las críticas por dichos contra inmigrantes: "¿Por qué tenemos a toda esta gente de países de mierda aquí?"

"¿Para qué necesitamos más haitianos? Sáquenlos", añadió.

Leer más... from Donald Trump en el centro de las críticas por dichos contra inmigrantes: "¿Por qué tenemos a toda esta gente de países de mierda aquí?"

La posición de Donald Trump hacia los inmigrantes en Estados Unidos ha sido uno de los puntos más criticados de su gobierno, incluso retirando la protección contra jóvenes estudiantes que llegaron al país a muy temprana edad.

Esta xenofobia y racismo fue objeto de un nuevo episodio por parte del empresario, quien se reunió con una serie de legisladores para discutir estos programas de inmigración -en especial con Haití y África-, en donde lanzó una frase que desató una lluvia de críticas.

"¿Por qué tenemos a todas estas personas de países de mierda aquí?", comentó el Presidente de Estados Unidos, según pudo averiguar The Washington Post.

Pero no lo dejó ahí: "¿Para qué necesitamos más haitianos? Sáquenlos".

La guinda de la torta fue cuando el mandatario sugirió traer más inmigrantes de países desarrollados, como Noruega, cuyo primer ministro conoció el pasado miércoles.

Esto provocó reacciones desde muchos lugares, incluso desde las Naciones Unidas: El vocero de Derechos Humanos, Rupert Colville, aseguró que "no hay otra palabra que usar más que 'racista'. No puedes desechar a un país completo y continente como 'países de mierda', cuya población, quienes no son blancos, ya no es aceptada".

Incluso el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Heraldo Muñoz, envió un mensaje a través de Twitter:

https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/951633663850110976


Contenido patrocinado