Noticias

Anótalas: 10 películas que sí o sí debes ver durante este 2018

Ciencia ficción, historias de amor y animación en stop-motion aparecen en el listado.

Leer más... from Anótalas: 10 películas que sí o sí debes ver durante este 2018

Este 2018 no solo trae una gran cantidad de conciertos, sino que también varios estrenos en el cine... y otras películas del 2017 que dejamos pasar.

Entonces, una buena forma es revisar esta lista y ponerte al día con las cintas calificadas como "imperdibles", mientras esperamos el estreno de las otras que cierran la lista con las 10 películas que no te puedes desaprovechar durante este año.

Revisa la lista acá, cortesía de Entertaintment:

10.- The Predator (Se estrena el 3 de agosto)

Esta cinta de ciencia ficción es dirigida y co-escrita por Shane Black, siendo la cuarta cinta de la saga Predator, pero situándose entre la segunda y la tercera de sus entregas.

Aquí se cuenta la historia de Quinn McKenna, ex-Marine de Estados Unidos que descubre la existencia de estos seres... pero nadie le cree.

El film cuenta con la participación de Boyd Holbrook, Olivia Munn, Trevante Rhodes, Keegan-Michael Key, Sterling K. Brown, Jacob Tremblay, Yvonne Strahovski, Alfie Allen y Thomas Jane.

09.- Michael Inside

Protagonizada por Moe Dunford, este film muestra la historia de un joven de Dublin que es encarcelado después de ser detenido con una bolsa llena de drogas.

El problema es que esta pertenecía al amigo de su hermano mayor, lo cual no lo aleja de todos los peligros que debe enfrentar en prisión... especialmente cuando su compañero de celda es extremadamente violento.

Calificada como una de las cintas irlandesas más provocativas de los últimos tiempos, Michael Inside también tiene su lugar aquí.

08.- Coco

¿Aún no la ves? Todavía tienes tiempo para ir al cine y presenciar esta obra del estudio Pixar, la que ha dejado llorando a gran parte de las personas que la han visto.

Esta se ha ganado calificativos como "hermosa" y "conmovedora", presentando la vida de un pequeño niño mexicano llamado Miguel que quiere convertirse en músico, pero que luego se ve inmerso en la Tierra de los Muertos.

Con una gran calidad visual y musical, esta cinta también pelea por entrar en varias categorías de los Oscar.

07.- Deadpool 2 (Se estrena el 1 de junio)

El anti-héroe Deadpool -personificado por Ryan Reynolds- vuelve a hacer su aparición a más de dos años de su primera entrega, en la que se convirtió en un éxito de taquilla.

Ahora, bajo la dirección de David Leitch, buscará repetir lo mismo junto a nuevos personajes de aquella recóndita parte del universo Marvel.

06.- Isle of Dogs (Se estrenará el 30 de marzo)

Wes Anderson vuelve a la pantalla grande con otra película de stop-motion.

Ubicada en 20 años en el futuro, Japón desterró a todos los perros a la Isla de la Basura debido a una enfermedad atribuida a los caninos.

A pesar de ello, un joven decide volar hacia aquel lugar para encontrar a su perro Spot.

05.- Black Panther + Avengers: Infiniry Wars (Se estrenarán el 16 de febrero y 27 de abril, respectivamente)

Aquí aparecen más cintas del incansable mundo de Marvel.

La primera tiene relación con el superhéroe encarnado por Chadwick Boseman, contando los eventos ocurridos tras Captain America: Civil War, luchando contra los enemigos que están presentes en su hogar de Wakanda.

La otra pelea por ser la superproducción de superhéroes más grande de los últimos años, incluyendo a todos los personajes de este universo que han aparecido en la pantalla grande.

04.- Lady Bird

A pesar de no tener una gran campaña de marketing, Lady Bird tomó fuerzas tras su estreno para competir de igual a igual con millonarias producciones de Hollywood.

Esta historia, protagonizada por Saoirse Ronan y dirigida por Greta Gerwig, sigue a la joven Christine "Lady Bird" McPherson, quien está a punto de terminar su estadía en un colegio religioso y se prepara para la vida universitaria, todo situado a comienzos de los 2000.

Otro elemento que llamó la atención es el ser considerada la película con mejor calificación en Rotten Tomatoes, desbancando a Toy Story 2.

03.- The Shape of Water

Esta cinta, dirigida por Guillermo del Toro, incluso ha sido nombrada como una nueva La Bella y la Bestia.

¿Por qué? Esta cinta romántica muestra la relación entre una limpiadora muda -interpretada por Sally Hawkins- y una criatura con rasgos de pez -papel en manos de Doug Jones-.

Además, su banda sonora está muy bien calificada por la prensa especializada, compuesta casi en su totalidad por Alexandre Desplat.

02.- Solo: A Star Wars Story

Si bien hay muchas dudas respecto de la actuación de Alden Ehrenreich en el papel del legendario Han Solo, esta cinta será una de las imperdibles del año.

Y ese no fue el único tema durante su rodaje, ya que también contó con la salida de Phil Lord y Chris Miller como directores para ser reemplazados por Ron Howard.

Este spin-off, que muestra los orígenes del piloto del Halcón Milenario, podría ser el comienzo de una larga serie de cintas anexas a la historia central del universo de George Lucas... o una señal de que aquel camino es el equivocado.

01.- Phantom Thread

Uno: Es dirigida por Paul Thomas Anderson. Dos: Cuenta con la última actuación de Daniel Day-Lewis. Tres: Cuenta con una banda sonora escrita y dirigida por Jonny Greenwood de Radiohead.

Allí, Day-Lewis toma el rol de un importante y exitoso diseñador de la Inglaterra de los años 50, quien encuentra en Vicky Krieps su musa... pero su relación rápidamente se deteriora producto de sus celos.

Anderson la llegó a comparar con Rebecca de Alfred Hitchcock, lo que sumado con el resto de los ingredientes podría dar vida a un futuro clásico del cine.


Contenido patrocinado