Noticias

Sebastián Piñera lanzó una dura acusación en #SiYoFueraPresidente: "En primera vuelta, muchos votos estaban marcados por Guillier o Sánchez"

El empresario y candidato de la derecha habló del posible "fraude", de la posibilidad de que Chile se convierta en "Chilezuela" y de las funas que recibió en los últimos días.

Leer más... from Sebastián Piñera lanzó una dura acusación en #SiYoFueraPresidente: "En primera vuelta, muchos votos estaban marcados por Guillier o Sánchez"

Sebastián Piñera, candidato de Chile Vamos, llegó a los estudios de Ibero Americana Radio Chile para cerrar el ciclo #SiYoFueraPresidente antes de la segunda vuelta.

En aquella conversación, el empresario habló sobre algunos temas de la pasada elección, llamando a tener "ojos vigilantes" para que no existan fraudes en el proceso.

Luego no dudó en lanzar una fuerte acusación contra el Gobierno y el Servicio Electoral: "Lo que sí ocurre en todas las elecciones es que algunos se pasan de vivos, vimos que muchos votos en las mesas estaban marcados previamente, por Guillier o por Sánchez".

Eso sí, le restó responsabilidad al Servel asegurando que "alguien se avivó en la mesa y marcó el voto antes que el ciudadano pudiese expresar su preferencia".

Según el abanderado de la derecha, evitarán esto fortalenciendo "el número de apoderados, que tendrán que estar a eso de las 08:00 de la mañana. Muchos decían 'llego al momento del conteo', pero ese momento puede ser demasiado tarde".

A pesar de sus dichos, Piñera no mostró ninguna prueba para sustentar su acusación.

Luego llegó a otro tema que ha acaparado las voces de su sector: La posibilidad de que Chile se convierta en "Chilezuela".

A esto, Piñera se desligó de esto asegurando que "nunca he comparado a Chile con Venezuela" y que aquel país "está en una crisis total".

"Lo que yo dije es que cuando veo a Alejandro Guillier ponerse tan violento, tan descalificador me recordó a Maduro", señaló.

"Chile no va a ser Venezuela, Chile no es Venezuela y los chilenos no queremos que se parezca, aunque gane Alejandro Guillier", sentenció.

Luego recordó que, a pesar de estar "más cerca de tener mayoría" en el Congreso, buscará generar acuerdos "con todos los sectores" para sacar adelante sus proyectos políticos.

"No hay mejor forma de garantizar gobernabilidad que haciendo un buen gobierno. Cuando los países se estancan y destruyen los empleos, cuando la delincuencia se sale de control, ahí se genera ingobernabilidad", agregó.

¿Y qué piensa del país actual? El ex accionista de LAN aseguró que Chile está "estancado" y que "en vez de crear, destruye los buenos empleos", por lo que cree que "es bueno que nosotros ganemos".

"Por supuesto que el factor internacional nos afecta a todos, pero es un tercio del problema. Los otros dos son producto de malas políticas de este Gobierno. Es necesario que Chile recupere el liderazgo y dinamismo. Chile era un país líder, era el que más crecía en Latinoamérica, el que más crecía en la OCDE", afirmó en la entrevista.

Finalmente se refirió a las múltiples funas que recibió en los últimos días, tanto en Valparaíso -en donde tuvo que ser escoltado por Carabineros- y en una feria de la capital.

"Se exagera un poco. Estuvimos en una feria con mil personas y había tres muchachos, que yo creo que estaban muy coordinados, que no eran partidarios", expresó.

A pesar de esos episodios, Piñera dice que "la mejor escuela es estar cerca de la gente. Conocer y escuchar mirando a los ojos sus inquietudes".

"Vamos a tener que tomar una decisión que va a afectar nuestra vida por décadas", añadió, cerrando todo llamando a los chilenos a elegir entre "mirar al futuro y ver lo que viene" o "reformas ancladas en la década de los sesenta".

Revisa la entrevista completa aquí:


Contenido patrocinado