SamuelFuentes

Un posteo publicado en Facebook por la página Barrio Rondizoni denunció que desde el 13 de diciembre, el Parque O’Higgins pasaría a ser propiedad del Movistar Arena.

Según aquel texto, esta empresa junto a la “Municipalidad de Santiago se encuentra ad portas de firmar el contrato de concesión de todos los accesos al Parque O’Higgins, en el cual se entrega el control definitivo y manejo del parque a una empresa privada, expulsando definitivamente a todos los vecinos de Santiago que hoy disfrutamos de paseos familiares junto a deportistas y personas de a pie”, juntando más de 1.100 compartidos.

A la opinión pública: Hacemos un llamado a organizarnos, defender y rechazar la pérdida definitiva del Parque O’…

Posted by Barrio Rondizzoni on martes, 5 de diciembre de 2017

Esta información fue desmentida tajantemente por la cuenta de Twitter de aquella municipalidad quienes aseguraron que aquel espacio es “un buen de uso público que beneficia a todos los vecinos de la comuna y habitantes de la Región Metropolitana”.

Sobre la relación con el Movistar Arena, indican que “desde el 2013 ha pagado a la Municipalidad el denominado ‘derecho de paso’, para utilizar el Parque O’Higgins como ruta para llegar al Campo de Marte o elipse para estacionar vehículos los días de eventos masivos”.

“Este acuerdo venció en octubre del 2017, ante lo cual se realizó un nuevo trato, que aumenta en un 15% el pago del ‘derecho de paso’ a beneficio municipal, el que regirá hasta el 2022″, añaden, señalando que el resto de estas condiciones “se mantienen exactamente igual a las actuales”.

Revísalo acá: