Noticias

Municipalidad de Santiago desmintió rumores sobre privatización del Parque O'Higgins

Un post de Facebook aseguraba que los terrenos serían vendidos al Movistar Arena.

Leer más... from Municipalidad de Santiago desmintió rumores sobre privatización del Parque O'Higgins

Un posteo publicado en Facebook por la página Barrio Rondizoni denunció que desde el 13 de diciembre, el Parque O'Higgins pasaría a ser propiedad del Movistar Arena.

Según aquel texto, esta empresa junto a la "Municipalidad de Santiago se encuentra ad portas de firmar el contrato de concesión de todos los accesos al Parque O’Higgins, en el cual se entrega el control definitivo y manejo del parque a una empresa privada, expulsando definitivamente a todos los vecinos de Santiago que hoy disfrutamos de paseos familiares junto a deportistas y personas de a pie", juntando más de 1.100 compartidos.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=158838518201987&id=100022275185894

Esta información fue desmentida tajantemente por la cuenta de Twitter de aquella municipalidad quienes aseguraron que aquel espacio es "un buen de uso público que beneficia a todos los vecinos de la comuna y habitantes de la Región Metropolitana".

Sobre la relación con el Movistar Arena, indican que "desde el 2013 ha pagado a la Municipalidad el denominado 'derecho de paso', para utilizar el Parque O'Higgins como ruta para llegar al Campo de Marte o elipse para estacionar vehículos los días de eventos masivos".

"Este acuerdo venció en octubre del 2017, ante lo cual se realizó un nuevo trato, que aumenta en un 15% el pago del 'derecho de paso' a beneficio municipal, el que regirá hasta el 2022", añaden, señalando que el resto de estas condiciones "se mantienen exactamente igual a las actuales".

Revísalo acá:


Contenido patrocinado