Noticias

Mira los diferentes carteles que ha dejado el SUE, el festival que regresa el 2018 con Radiohead

Repasamos las ediciones anteriores del mítico festival que vuelve en abril con su edición más grande hasta ahora.

Leer más... from Mira los diferentes carteles que ha dejado el SUE, el festival que regresa el 2018 con Radiohead

Este miércoles se confirmó lo que esperábamos hace tanto: el regreso de Radiohead a Chile. El próximo 11 de abril los veremos en el Estadio Nacional junto a Flying Lotus y Junun.

Pero además del hito que significa esta presentación, también será en el marco de un nuevo Festival SUE (Santiago Urbano Electrónico), mítico espacio que recibió lo mejor de la música alternativa en sus siete ediciones. Si no recuerdas de que se trataba, acá hacemos un breve recorrido por el festival.

2004

En su primera edición, en el Espacio Riesco el entonces Santiago Urban Electronic contó con los shows de Massive Attack, Andy Fletcher (de Depeche Mode) y FC Kahuna el jueves 27 de mayo, mientras que al día siguiente se presentaron The Human League, Rinôçérôse, Herbaliser y Junior Sanchez.

Por otra parte, en noviembre, el retorno de Morrissey -cantando disfrazado de cura- y el único show de PJ Harvey en Chile marcaron la versión primaveral del SUE, la que esta vez se movió al Estadio San Carlos de Apoquindo.

The Mars Volta completó el cartel del primer día, mientras que Blondie, Death in Vegas, Andy Smith y un nuevo show de los franceses de Rinôçérôse.

2005

El 28 de octubre el rapero inglés Dizze Rascal (que tenía este temazo con un lolo Calvin Harris), Brazilian Girls, Fischerspooner y Morcheeba completaron el cartel de este día.

Pero fue al día siguiente el que pasaría a la historia indie del país. Unos chascones Kings Of Leon tocaron antes del plato fuerte: The Strokes.

Este show se volvería casi mítico por la alta energía de esa noche y ¿se acuerdan que Julian Casablancas tiró su Rolex al público?

2006

Con un line up muy de la época y claramente cargado a la electrónica, Daft Punk -su único show hasta la fecha en el país.-, DJ Shadow y Marciano protagonizaron la primera noche de SUE.

La segunda noche fue de C-Funk, quien abrió la velada donde Beastie Boys eran los protagonistas. Los raperos presentaron un show que muchos recuerdan con nostalgia (y con problemas de sonido).

2008

Luego de un año sin festival, el SUE volvió este año al Movistar Arena con Kaiser Chiefs y The Mars Volta. Pero R.E.M. fueron quienes se tomaron ambas noches, al cerrar las dos fechas y sumando a The Ganjas y The Jesus and Mary Chain el día dos.

2010 

La última edición del SUE volvió al Espacio Riesco con Mika, Scissor Sisters en la primera noche y Thievery Corporation y Massive Attack en la segunda. Luego vinieron los siete años de receso, pero las esperanzas de que este espacio volviera no fueron en vano.

En abril podremos la edición más grande del SUE en el Estadio Nacional y desde ya tenemos todas las expectativas armadas para el show de Radiohead.


Contenido patrocinado