Noticias

¿Los 4 Fantásticos se unen a Los Vengadores?

El acuerdo que permitiría a Disney comprar Fox podría llevar a los mutantes de X-Men al universo Vengadores.

Leer más... from ¿Los 4 Fantásticos se unen a Los Vengadores?

Una de las grandes especulaciones de los fans, tras enterarse que Disney estaba en conversaciones para comprar la cadena Fox, dueña de grandes franquicias televisivas como Los Simpson, era poder ver a Los 4 Fantásticos y el universo X-Men, que también pertenece a Marvel, unirse a Los Vengadores y pelear juntos.

¿Por qué? Porque oficialmente Disney es la dueña también de Marvel, compañía de entretenimiento que posee los derechos creativos de los personajes de X-Men y de Los Vengadores. Y la razón por la que los mutantes no habían aparecido en la saga protagonizada por el Capitán América y Iron Man, era porque Fox tenía los derechos de X-Men, generándose un conflicto entre estudios.

Pero, ¿Puede este conflicto disiparse, si Disney, que ya es dueña de Marvel, además compra Fox? Tras retomarse las negociaciones de la posible compra, surgió a la luz la información de que esto definitivamente no sería posible, porque Fox sólo tiene los derechos de desarrollo de las películas, pero no para llevar a cabo un crossover entre ambos universos.

Marvel, en este caso, sería la encargada de otorgar los derechos, y es un acuerdo ya cerrado que tienen con Fox, y que no se podría deshacer, aun cuando la misma empresa que posee Marvel, compre también Fox, en una complicada maraña de negocios y acuerdos comerciales.

Lo que sí es seguro es que, aunque ambas franquicias probablemente sigan desarrollándose por separado, no se toparán para luchar juntos en el futuro próximo.


Contenido patrocinado