Noticias

"Las que rompen el silencio": Revista Time nombró "persona del año" a las denunciantes de violencia sexual

Aquí se recordó la historia que destapó a Harvey Weinstein y la importancia de las redes sociales en la visibilización del problema.

Leer más... from "Las que rompen el silencio": Revista Time nombró "persona del año" a las denunciantes de violencia sexual

La Revista Time dio a conocer, al igual que todos los años, al personaje que que lleva el nombramiento de "persona del año", el que en esta oportunidad quedó en manos de las personas que se atrevieron a denunciar la violencia sexual en diversos ámbitos.

Dentro de este grupo aparecen los activistas del movimiento #MeToo, como la actriz Rose McGowan, así como también trabajadoras de un hotel que antes no habían querido hablar por miedo a "perder su trabajo".

Una de quienes aparecen en la portada es Ashley Judd, actriz que dio su testimonio en el reportaje de The New York Times que destapó la sucia red de acoso y encubrimiento creada por Harvey Weinstein, señalando que "todas las voces (de las denunciantes) tienen que ser amplificadas".

Edward Felsenthal, editor de aquella publicación, sostuvo que "las shockeantes acciones de las mujeres en nuestra portada, junto con la de cientos de otras y muchos hombres también, han desatado una de los cambios más veloces en nuestra cultura desde 1960".

"Las redes sociales actuaron como un poderoso acelerante. El hashtag #MeToo ha sido usado millones de veces en al menos 85 países. 'Desperté y habían 32.000 respuestas en 24 horas', dijo la actriz Alyssa Milano, quien -después de que irrumpió la primera historia sobre Weinstein- ayudó a popularizar la frase acuñada años antes por Tarana Burke", agregó.

El texto donde explica la decisión finaliza indicando que "por dar voz a un secreto abierto, por mover las redes de los susurros hacia las redes sociales, por empujarnos a todos a dejar de aceptar lo inaceptable, Los que rompen el silencio son la persona del año 2017".


Contenido patrocinado