Noticias

La crítica se rinde ante "Los últimos Jedi": Sería mejor que "El Imperio Contraataca"

La lucha constante entre el respeto a los antiguos y conocidos arcos dramáticos, versus la innovación que Disney tiene la oportunidad de aportar a Star Wars, es la tensión que los fans y la crítica especializada otorgaron al estreno de "Los Últimos Jedi", el octavo episodio de la saga. Y es que tras el estreno

Leer más... from La crítica se rinde ante "Los últimos Jedi": Sería mejor que "El Imperio Contraataca"

La lucha constante entre el respeto a los antiguos y conocidos arcos dramáticos, versus la innovación que Disney tiene la oportunidad de aportar a Star Wars, es la tensión que los fans y la crítica especializada otorgaron al estreno de "Los Últimos Jedi", el octavo episodio de la saga.

Y es que tras el estreno de "El Despertar de La Fuerza", quedó claro que uno de los recursos a los que recurrió JJ Abrams fue apelar a las líneas argumentales de la trilogía original para despertar el interés de los fans. Ese apego a los elementos tradicionales de la historia fue lo que elevó aún más las expectativas para el estreno de esta nueva parte.

¿Cómo ha resultado hasta el momento, qué ha dicho la crítica internacional? Mira a continuación algunos de los reviews:

"'Los Últimos Jedi' ya ha sido nombrada como la mejor película de Star Wars desde 'El Imperio Contraataca', y si bien eso es verdad, el cumplido se queda corto. Es una película de genuina belleza, una que te tendrá tan entusiasmado en hablar sobre el diseño de set y las coreografías como sobre el destino de la galaxia" - Slate.

"Es la versión más emocionante de Star Wars en décadas. La primera película de la saga que es derechamente 'increíble' desde 'El Imperio Contraataca'. Logra el sueño de George Lucas de encontrar vehículos de cultura pop para sus obsesiones - cintas épicas de Akira Kurosawa, westerns de John Ford, revistas de ciencia ficción - y los cumple con imaginación propia" - Los Angeles Times.

"Bajo la guía y dirección de Rian Johnson, 'Los Últimos Jedi' se libera de las restricciones comerciales de la franquicia con una forma de hacer cine rápida y creativa y una narrativa afinada" - Indiewire.

"Increíblemente, tiene ingenio visual y un toque humano, una hazaña no menor para una gran maquinaria que comenzó a operar hace 40 años y no da signos de detenerse nunca" - The New York Times.

"El universo de Star Wars es la mejor caja de juguetes que un fanático podría pedir, y Rian Johnson se asegura de que su película esté llena de sorpresas, aventuras maravillosas y revelaciones impactantes que dejarán a tu cabeza dando vueltas" - Rolling Stone.