Noticias

Embajador de Israel le pidió una reunión a Lorde para hablar de la cancelación de su show en Tel Aviv

Según Itzkah Gerberg, aquel show podría "haber contribuido al espíritu de esperanza y paz en el Medio Oriente".

Leer más... from Embajador de Israel le pidió una reunión a Lorde para hablar de la cancelación de su show en Tel Aviv

Hace poco supimos del cambio de opinión de Lorde, cantante que decidió cancelar su show en Israel luego de escuchar los llamados de atención hechos por sus seguidores.

Ahora, el embajador de aquel país en Nueva Zelanda, Itzkah Gerberg, publicó una carta abierta en Facebook en donde solicita una reunión con la artista.

"Es lamentable que hayas cancelado tu concierto en Tel Aviv y hayas decepcionado a todos tus fans en Israel", dice el texto de Gerberg, quien luego añade que la "música es un maravilloso lenguaje de tolerancia y amistad, la que reúne a la gente".

"Tu concierto en Israel podría haber diseminado el mensaje de que las soluciones vienen en demostraciones constructivas que llevan a compromiso y cooperación", agregó.

El diplomático añade en su carta que "la música debe unir, no dividir" y que este show podría "haber contribuido al espíritu de esperanza y paz en el Medio Oriente".

"Boicot y odio, en la otra mano, representan hostilidad e intolerancia. Estoy triste de haberte visto sucumbir ante un pequeño grupo de fanáticos de BDS (Boycott, Divest and Sanction) que niega el estado de derecho de Israel a existir y expande el odio y la odiosidad. Te invito a reunirte conmigo en persona para discutir sobre Israel, sus logros y el rol de la única democracia en el Medio Oriente", finalizó.


Contenido patrocinado