Noticias

A 20 años de Spice World

¡OH POR DIOS CÓMO PASA EL TIEMPO! Este mes se cumplen dos décadas de lo que fue una cinta que dividió a muchos: ¿Una película decentemente piola para un domingo en la tarde, o el peor error de las Spice Girls?

Leer más... from A 20 años de Spice World

En diciembre de 1997, las Spice Girls sumaban otra pepita de oro a su montaña de éxitos que las tenía como uno de los grupos más famosos de la época, temporada en la que por cierto, poco a poco surgían nombres como Britney Spears, Christina Aguilera, unos cabros llamados Backstreet Boys, N’Sync, entre otros.

Mientras las amigas grababan el disco Spiceworld, decidieron involucrarse en este proyecto de una película donde las cinco se enfrentaban a la maldad de la farándula, los intensos horarios, las citas con los fanáticos. Cosas de bandas de los 90’, obvio.

Aunque no lo crean, “Spice World” es hasta ahora la película británica -no Hollywoodense- más exitosa en Estados Unidos -y si no me cree, puede ir a quejarse con Wikipedia. Lo que sí es seguro, es que fue la segunda película más popular del año 97’... Porque ustedes sabe, superar a Jack, la tabla y Rose en “Titanic”.

Para refrescar la memoria, ¿de qué se trataba esta trama pop? Las Spice Girls se iban a presentar por primera vez en el Royal Albert Hall y cinco días antes nos muestran sus ensayos, sus entrevistas, las cosas que hacen “naturalmente”, y claro, la lucha contra los paparazzi.

Como si fuera poco, tiene los cameos y apariciones de Hugh Laurie, Elton John e incluso, habían grabado con Gianni Versace, cuyas escenas no se incluyeron porque lamentablemente fue asesinado el 16 de julio de 1997, cuando el rodaje de la película ya había terminado.

No menor, momentos que nunca escaparon del recuerdo como el bus especial que tenían para la gira que por dentro era del porte de UNA CASA y donde cada una explotaba el cliché de la actitud que representaba. ¿Cosas bonitas? La relación que tenían con su amiga embarazada que las acompañaba siempre, aunque la gente no la pescara por no ser "parte" del "fenómeno Spice".

¿La vieron? ¿Qué sintieron al verla? El mundo está dividido: Algunos la encontraron una película divertida que sacaba lo mejor de las chicas picantes… Otras, creen que fue la peor película de los 90’ que lo mejor hubiera sido que no la hicieran. Pequeños pecados que cometen varias estrellas del pop… (Eso va para ti, Britney, que hiciste lo mismo con “Crossroads”, sorry).

Bueno, esa HORA Y 32 MINUTOS de emociones… ESTÁ EN NETFLIX, y acá les dejamos este disfrute para que saquen la vuelta y hagamos una profunda ronda de comentarios y análisis de esta cinta que quizás más de uno no la tiene completamente en su cabecita.


Contenido patrocinado