Noticias

Tove Lo, Nina Persson y otras artistas suecas firmaron carta abierta contra la violencia sexual en la industria musical

"Pondremos la vergüenza de vuelta en donde corresponde: Con los perpetradores y la gente que los protege", señalaron.

Leer más... from Tove Lo, Nina Persson y otras artistas suecas firmaron carta abierta contra la violencia sexual en la industria musical

Miles de mujeres suecas, entre las que se encuentran las cantantes Tove Lo, Nina Persson -de The Cardigans- y Robyn, firmaron una carta abierta en donde condenan los abusos sexuales y acoso ocurridos en la industria musical de aquel país.

En aquel texto, se detallan varios hechos de violencia sexual ocurridos en el último tiempo, siendo publicado en el periódico Dagens Nyheter.

"Exigimos tolerancia cero con la explotación sexual y violencia. Las agresiones sexuales tendrán consecuencias en cosas como el término de contratos", indica la carta.

Luego añaden que "pondremos la vergüenza de vuelta en donde corresponde: Con los perpetradores y la gente que los protege".

Esto obtuvo una rápida respuesta por parte de ejecutivos del mundo de la música: "Este es un lado extremadamente oscuro de la música que, finalmente, sale a la luz como debe ser", según dijo Mark Dennis de Sony Music Entertainment de Suecia.

Luego el mismo Dennis agregó que "pondremos todos los esfuerzos en corregir esas distorsiones y, al mismo tiempo, notar con gran tristeza que tomamos a la ligera algo que se probó que era un terrible problema estructural".

¿Quieres leer el texto completo? Haz click aquí.


Contenido patrocinado