Ned

Stephen Hawking tiene un catastrófico pronóstico para la Tierra de aquí al año 2600

El físico y matemático ha sido enfático en afirmar que debemos buscar otros planetas para sobrevivir como especie.

Leer más... from Stephen Hawking tiene un catastrófico pronóstico para la Tierra de aquí al año 2600

Stephen Hawking es una eminencia de la ciencia. Conocido por aplicar sus conocimientos en matemática aplicada, física teórica y física cuántica, cada vez habla sobre el futuro de nuestro planeta es para tenerlo en consideración.

Según el periódico Mirror, el científico proyecta que dentro de 600 años la humanidad convertirá a la Tierra en una bola de fuego. Todo esto sería a causa del creciente número de habitantes y el consumo indiscriminado de recursos energéticos. Las declaraciones las dio en el marco de la Cumbre Tencent WE que acogió Pekín, China, este 6 de noviembre.

hawking

Hawking ha sido enfático en afirmar que el ser humano debe encontrar otro planeta para poder lograr su supervivencia y ha sugerido mirar hacia Alfa Centauro, el sistema estelar más cercano, que se encuentra a cerca de 4,37 años luz de la Tierra.

Se tiene que "ir audazmente a donde nadie se ha ido antes" si se quiere continuar durante otro millón de años como especie.

Para esto ha pedido apoyar y financiar el proyecto Breakthrough Starshot, iniciativa que lograría hacer viajes espaciales en poco tiempo.

"Tal sistema podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alfa Centauro en poco más de 20 años", aseguró.

La nave más veloz que se ha construido lograría hacer el trayecto entre la tierra y el sistema estelar en alrededor de 30 mil años.


Contenido patrocinado