Ned

El pueblo en Suiza donde te pagan 60 mil euros por vivir ahí

Se trata de un pequeño pueblo llamado Albinen, ubicado en los Alpes.

Leer más... from El pueblo en Suiza donde te pagan 60 mil euros por vivir ahí

Vivir en cualquier parte requiere recursos. Aunque se viva de una manera austera, siempre se va a necesitar dinero para comprar las cosas básicas. Pero ¿qué dirías si te dijeran que existe un lugar donde te pagan por vivir?

Aunque parezca una broma, la oferta es real. Se trata de un pequeño pueblo suizo llamado Albinen, ubicado en los Alpes y que ofrece dinero a las personas que quieran vivir ahí, según informa Daily Mail.

alpes suizos shutter 600

La medida fue tomada debido a la poca población que hay en la localidad, pues la mayoría de las casas son usadas para vacaciones y el resto del año están desocupadas.

En el pueblo quedan 240 habitantes y la poca cantidad de niños que hay en el lugar obligaron a cerrar la escuela, por lo cual los estudiantes deben viajar a ciudades cercanas para ir al colegio. Algo que ha ocurrido en otros países de Europa, como por ejemplo, Italia.

Con la intención de repoblar el lugar, la municipalidad de Albinen ofrecerá 21.500 euros a cada adulto menor de 45 años que se mude al pueblo. Así como cada niño recibirá 8.500 euros, con un tope de 60.000 euros por familia .

alpes suizos wiki 2 600

Para recibir el dinero se deberá cumplir la condición de comprar una casa o un terreno por un valor mínimo de 171.500 euros. Además quienes obtengan el beneficio económico no podrán dejar el pueblo en los próximos diez años, de lo contrario tendrán que devolver los euros que les hayan entregado.

Albinen está a 1.300 metros sobre el nivel del mar, asentado en medio de los Alpes suizos y se encuentra a 35 minutos en vehículo de la ciudad más cercana, Visp.


Contenido patrocinado