Noticias

Guitarrista de Radiohead anunció disco solista y dice no entender su nominación al Salón de la Fama del Rock & Roll

Para O'Brien, Dr. Dre debería estar por sobre ellos en las listas.

Leer más... from Guitarrista de Radiohead anunció disco solista y dice no entender su nominación al Salón de la Fama del Rock & Roll

Ed O'Brien, guitarrista de Radiohead, anunció que lanzará su primer álbum solista durante el 2018.

Sobre las influencias de este trabajo, el inglés fue claro: "Comenzó cuando estaba viviendo en Brasil. No es definitivamente brasileño, pero hay algunos temas. Sin meterme mucho en ello, ir al Carnaval de Río fue muy inspirador".

Según añadió, los "ritmos y sensaciones fueron una gran parte de ello. Realmente lo estoy disfrutando. Se siente realmente correcto en su momento".

O'Brien también comentó la inclusión de Radiohead en la lista de nominados a una inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll, algo que dijo no entender completamente.

En conversación con Esquire, el músico dijo que "no entiende" la premiación en sí y que Dr. Dre "debería ser el primero en la lista por sobre Radiohead".

"Como una banda británica, es algo muy bueno el ser nominado, pero no lo entendemos mucho culturalmente. Es algo muy americano. Nosotros los británicos somos muy malos en celebrarnos a nosotros mismos", comentó.

Luego sostuvo que "una de las cosas que siempre hemos amado de venir a América es que con las bandas americanas siempre se puede charlar y tu puedes hablar. Con las británicas hay mucha hostilidad".

"Está en nuestro ADN el ser un poco ambivalente con las ceremonias. No hemos tenido grandes experiencias. Nunca le faltaría el respeto a nadie ya que algunos asombrosos artistas han sido nominados, pero honestamente no lo entiendo. Es algo de una persona británica el decir 'ok, gracias, ¿de qué se trata esto?'", finalizó.


Contenido patrocinado