Noticias

Björk ocupó el sonido de aves que "sonaban como R2-D2" de Star Wars en su nuevo álbum

Uno de ellos fue utilizado al final de su primer single: "The Gate".

Leer más... from Björk ocupó el sonido de aves que "sonaban como R2-D2" de Star Wars en su nuevo álbum

Björk compartió más detalles de su próximo álbum, Utopia, asegurando que dentro de este trabajo se encuentra el sonido de un ave que "suena como R2-D2".

Sí, este R2-D2.

En conversación con Pitchfork, la islandesa aseguró que algunas de estas grabaciones de aves "fueron tomadas en Islandia. Tengo una cabaña junto a un lago y hay un par de colimbos árticos que viven ahí. Son realmente grandes y hermosos. Obviamente terminaron en el álbum".

Pero no todos esos son europeos: "También usé el vinilo de un músico venezolano que tenía (Hekura–Yanomamo Shamanism) que fue grabado en los 70 con aves venezolanas. Esas suenan completamente diferentes. Suenan como R2-D2 o techno".

Uno de estos fue usado al final de "The Gate", primer single lanzado por Björk, del cual comentó que existe la creencia de que "esas aves son los fantasmas de los fetos. Si tienes una pérdida o un niño pequeño muere, ellos creen que se van a la jungla y hacen esos sonidos".

"Suenan como sintetizadores análogos de los 70. Son de mis sonidos favoritos de todos los tiempos. Tuve sentimientos especiales sobre ese álbum en particular. De hecho, puedes escuchar las rayas del vinilo en los pájaros", añadió.

Además, la artista compartió una parte de otra de las canciones de su próximo lanzamiento -"Loss"- en un DJ mix realizado para Mixmag. Escúchalo acá:


Contenido patrocinado