Noticias

Revista francesa recibió duras críticas después de poner en portada a músico condenado por femicidio

Bertrand Cantat asesinó a su pareja hace más de una década y cumplió solo cuatro años de cárcel.

Leer más... from Revista francesa recibió duras críticas después de poner en portada a músico condenado por femicidio

La revista francesa de música Les Inrockuptibles quedó en el centro de las críticas con la portada de este mes, la que presenta al músico Bertrand Cantat, esto a 14 años de que fuera condenado por el femicidio de su pareja Marie Trintignant.

¿Y cuál fue el motivo? Darle espacio al lanzamiento de nueva música por parte del homicida, algo que fue duramente criticado en redes sociales:

https://twitter.com/courtneydemuir/status/920684138322989057

En respuesta a esto, la revista Elle publicó una editorial llamada "En el nombre de Marie" en donde critican la elección de aquella revista: "Hoy ella es un símbolo. Su cara se ha convertido en la de todas las mujeres víctimas de violencia de hombres".

"Marie Trintignant, no te olvidaremos. Tomará más que una obsena portada de Bertrand Cantat para extinguir tu llama. Virginia Woolf escribió: 'Una luz aquí requiere de una sombra allá'. Tu eres esa sombra y esa luz, el dolor y la esperanza de que algún día esta violencia increíble terminará", sentenciaron.

Este músico fue dejado en libertad en el año 2007 bajo ciertos beneficios, cumpliendo solo cuatro de los ocho años a los que fue sentenciado después de agredir a Trintignant en su cabeza y esperar horas antes de llamar a servicios de emergencias.


Contenido patrocinado