Noticias

Noel Gallagher en Rock & Pop: “Nadie está haciendo este tipo de música en el mundo en este momento”

Francisco Tapia Robles conversó con el ex-Oasis en la previa a su show junto a U2 en Chile.

Leer más... from Noel Gallagher en Rock & Pop: “Nadie está haciendo este tipo de música en el mundo en este momento”

Texto y entrevista: Francisco Tapia Robles

¿Cómo enfrentar a Noel Gallagher? Una incertidumbre, dirán muchos. Claro, si lo quieren interrogar con preguntas sobre su hermano, qué dijo, qué no dijo, que la vuelta de Oasis y todo ese contenido inoficioso y que conduce solo a la “chimuchina” farandulera, es seguro que te encuentras con un Noel que se va a parar de su asiento, se va a ir y hasta ahí llegó la entrevista.

Ahora, a nosotros lo único que nos importa a la hora de enfrentarnos a estos rockstars es hablar de música, porque ese es su negocio y el nuestro, lo demás estorba.

Gallagher llega 40 minutos atrasado, entra canchero, se le ve más flaco, pide un capuchino, saluda amablemente y se sienta a conversar con R&P. Debemos aclarar que respetando el acuerdo con su sello discográfico, esta entrevista tiene una sola restricción y es que todos los detalles sobre el nuevo disco solamente pueden ser difundidos o publicados el día del lanzamiento del mismo, o sea el 24 de noviembre, no antes. Por lo tanto lo que les tenemos en esta publicación es principalmente sobre esta gira con U2 y su regreso a nuestro país, sin embargo también hemos incluido algunos aspectos generales sobre Who Built the Moon?

Con uds. Noel Gallagher, uno de los nuestros. Disfruten.

Rock&Pop: Noel, quiero saber cómo ha estado hasta el momento esta gira con U2
Noel Gallagher: Genial, genial. Cuando me pidieron hacerlo y les dije que sí y me dieron las fechas fue fantástico porque eso me dio un plazo para terminar mi disco. Eso por un lado. Bono es un muy buen amigo mío, eso significa que puedo estar de giras con mis amigos y pasarla bien, he podido tocar el nuevo single. Ha sido una gira fantástica, la diversión más grande que he tenido en una gira en toda la vida. Me encanta.

(Noel interrumpe la entrevista para pedir que le traigan un plátano)

R&P: ¿Algún sentimiento especial por volver a Sudamérica?
NG: Sí, siempre. Amo Sudamérica. Es uno de mis lugares favoritos… me encanta tocar por todo el mundo porque con los High Flying Birds es fácil, divertido, tranquilo, hacemos el trabajo y luego nos dedicamos a pasarla bien. Pero sí me encanta venir a Sudamérica porque es posiblemente uno de los últimos lugares en el mundo que no has sido “americanizado” (América refiriéndose a Estados Unidos). Uno puede sentir que realmente está en una parte distinta del mundo, y además amo a su gente. El público es increíble y las mujeres son hermosas, el tequila es bueno, la comida es buena, el sol… no sé en realidad que más podría desear (risas).

R&P: Sobre cómo enfrentarán sus fans este nuevo disco
NG: Creo que este disco va a dividir a mis fanáticos en dos. A las chicas les va a encantar y los hombres lo van a odiar. Lo siento así. Pero yo estoy del lado de las mujeres. Hablando en general de todo el disco, a la gente que le va a gustar lo van a amar de verdad, y a los que no les guste, lo van a odiar.

R&P: Sobre el trabajo con el productor del disco DAVID HOLMES
NG: Es una buena combinación de estilos porque su estilo es principalmente acerca de sonidos y vibra, y el mío es todo sobre canciones, ¿te fijas? Él siempre llegaba con estos increíbles sonidos e ideas para la vibra de una melodía y luego era mi labor transformar eso en canciones. Y creo que funcionó jodidamente bien.

R&P: Auto-piropo
NG: Nadie está haciendo este tipo de música en todo el mundo en este momento, así que estoy muy complacido conmigo mismo debo decir.

R&P: Sobre la colaboración con JOHNNY MARR
NG: Cada vez que tengo un problema con alguna canción que estoy componiendo llamo a Johnny Marr. Que Dios lo bendiga, él es un gran hombre y muy cariñoso. Soy su amigo y un fan de su trabajo, y espero que él del mío también. Lo llamo por teléfono y le digo “Johnny, me quedé pegado con esta canción, no sé qué hacer…” y él responde: “OK, iré a ayudarte”. Y viene y toca y mezcla y todo queda fantástico.

R&P: Ahora es Dr. Johnny Marr
NG: Dr. Johnny Marr, sí. Es genial.

R&P: Sobre un tema en específico del disco que suena a The Beatles
NG: ¿Qué? Estás loco. Tú eres de esas personas que pensaron que "Riverman" sonaba como "Wonderwall". No hay nada en este disco que suene a The Beatles.

R&P: Esa línea de bajo en específico tiene un aire a “Come Together” de The Beatles…
NG: No, no. ¡No digas eso! Suena como Funkadelic o Dr John. Eso es mejor que The Beatles (risas).

R&P: Sobre el título del álbum, Who Built the Moon?
NG: ¿Conoces la película que salió hace un par de años The Hateful Eight de Quentin Tarantino? Bueno, resulta que nosotros estábamos haciendo la canción que le da título al disco, y aún no sabía de qué se iba a tratar ese tema, y yo siempre tomo el transporte público en Londres y cuando me baje una vez del metro en la estación había un poster de The Hateful Eight y me di cuenta que la canción se trataba de estos personajes del póster y uno de ellos se llama “El Hombre que Construyó la Luna” y todo parece calzar. Entonces pensé que nada puede estar mejor, creo que estoy en un peak creativo. Increíble.

 


Contenido patrocinado