Noticias

José Antonio Kast en #SiYoFueraPresidente: "Dos hombres no son igual que un hombre y una mujer"

Además se mostró en contra del cierre de Punta Peuco y la inmigración: "No queremos que se aprovechen y que entre cualquier persona a salvar su vida".

Leer más... from José Antonio Kast en #SiYoFueraPresidente: "Dos hombres no son igual que un hombre y una mujer"

José Antonio Kast, candidato independiente de derecha, llegó hasta los estudios de Ibero Americana Radio Chile para ser parte del ciclo #SiYoFueraPresidente.

Allí el diputado habló de varios temas, entre ellos el de la adopción homoparental, a la cual se cerró rotundamente: Los homosexuales pueden tener "sus reivindicaciones, defiéndalas, pero no usen a los niños para eso".

"Si se acabaran las parejas heterosexuales, también hay que preguntarle al niño. El niño tiene opinión, no es una cosa", añadió antes de asegurar que "el niño tiene derecho a tener un padre y una madre. El interés superior del niño".

Al profundizar en esto, Kast señaló que "la clase media baja, conformada por una pareja heterosexual, le va a dar una mejorar calidad de vida que una pareja millonaria de dos hombres o dos mujeres" y que "dos hombres no son igual que un hombre y una mujer. Igualan algo que no es igual".

Otro de los temas ante los que se ha mostrado contrario es al cierre de Punta Peuco, sobre lo que dijo que "si este Gobierno lo cierra, lo reabriría de inmediato. Cometieron un tremendo error cerrando el penal Cordillera. El presidente de la Corte Suprema me dijo que los presos también tienen derechos humanos".

"Estas personas están siendo juzgadas por la ley penal antigua, no por la que aprobamos para todos los chilenos en 2009", dijo para defender a los violadores de derechos humanos que se encuentran en aquel recinto.

Incluso lo comparó con la situación en La Araucanía, indicando que estos ex militares "están cumpliendo condenas por muchos años, a diferencia de lo que ocurre con los terroristas en La Araucanía. El estado de derecho debe ser igual para todos".

Kast también disparó en contra de Sebastián Piñera y los "apitutados" de los gobiernos, afirmando que los sacaría a todos y "los pondría en evidencia". Por su parte, del candidato de Chile Vamos dijo que "hay una contradicción vital permanente" en aquel sector.

¿Y la inmigración? "Soy partidario de evitar las inmigraciones a quienes tengan antecedentes policiales, la inmigración no está vinculada a la delincuencia. No queremos regulizar las estadías de extranjeros a través de contratos falsos", comentó.

"En Chile no hay ninguna limitación de entrada, no queremos que se aprovechen y que entre cualquier persona a salvar su vida, como ocurre con los llegan desde Haití", agregó.

Finalmente, Kast defendió nuevamente una postura similar a la de Donald Trump respecto a la tenencia de armas, dando una clara señal: "Yo lo único que les digo a los delincuentes es que no se metan conmigo y mi familia. Si entran yo voy a disparar".

"Hoy la masificación de las armas está en manos de los delincuentes. Los únicos que portan armas, aparte de los policías, son los delincuentes. Hay estadísticas de las armas que se pierden y roban. Los asesinatos con armas de fuego son menores que los accidentes de tránsito, la ingesta de alcohol", argumentó.

Finalmente señaló que "si entra un delincuente y yo tengo un revólver, a robar, a matar o violar a mis hijas, le voy a disparar. Sé usar mi arma (...) Es un desincentivo para que los delincuentes sigan operando a libre descampado".

Revisa la entrevista completa acá:


Contenido patrocinado