Noticias

Creador de Padre de Familia "adelantó" escándalo de Harvey Weinstein en el 2013

"No hay nada más asqueroso e indefendible que el abuso de poder de este tipo", indicó el norteamericano.

Leer más... from Creador de Padre de Familia "adelantó" escándalo de Harvey Weinstein en el 2013

Seth McFarlane, comediante y creador de Padre de Familia, realizó una "broma" en una gala de los Oscar del 2013 que habrían adelantado un tema que está en la palestra mundial: Los reiterados casos de abuso y acoso sexual cometidos por el productor Harvey Weinstein.

Específicamente se trata del evento donde se revelan los nombres de los y las nominadas a los premios, cuando al dar a conocr: "Felicitaciones a las 5 damas. Ninguna de ustedes tiene que seguir pretendiendo estar atraídas a Harvey Weinstein".

Ahora, después de la publicación de The New York Times, ese chiste toma más sentido, ya que Weinstein ofreció desde "ayudas" en la carrera hasta papeles en películas a cambio de favores sexuales.

¿Y cuál fue la reacción en aquel momento? Emma Stone, quien lo acompañó en ese episodio, solo sonrió de forma incómoda.

MacFarlane comentó que este comentario surgió con "rabia" luego de los episodios de Weinstein relatados por una de sus amigas cercanas: Jessica Barth.

"En el 2011, mi amiga y colega Jessica Barth, con quien he trabajado en las películas de Ted, me confesó lo sucedido en un encuentro con Harvey Weinstein y los avances que intentó", compartió a través de Twitter.

Luego añadió que "ella ha sido lo suficientemente valiente como para salir al paso de esto. Fue con esto en mente que, cuando presenté los Oscar en el 2013, que no resistí la oportunidad de tomar un duro giro en esa dirección. Sin lugar a errores, esto vino desde un espacio de desprecio e ira".

"No hay nada más asqueroso e indefendible que el abuso de poder de este tipo. Respeto y aplaudo a mi amiga Jessica y a aquellos que han compartido sus historias por la decisión de dar un paso al frente y por ser campeones de la verdad", finalizó.


Contenido patrocinado