Noticias

Carolina Goic en #SiYoFueraPresidenta: "No soy partidaria de la legalizar la marihuana"

Carolina Goic fue la nueva invitada al ciclo #SiYoFueraPresidenta, en donde habló de aborto, educación, el Pacogate y sobre el posible apoyo de su partido al candidato de derecha Sebastián Piñera.

Leer más... from Carolina Goic en #SiYoFueraPresidenta: "No soy partidaria de la legalizar la marihuana"

Carolina Goic fue la tercera entrevistada en el ciclo #SiYoFueraPresidenta de Ibero Americana Radio Chile, en donde trató varios temas en miras a las próximas elecciones presidenciales.

Uno de estos fue el de la interrupción del embarazo, señalando que lo aprobado por el Congreso "no es una ley de aborto" y que si le plantearan "una ley de aborto libre, la rechazaría".

¿Y si no es una ley de aborto, qué es? Según la candidata DC, solo cambia la "amenaza de cárcel para las mujeres en tres situaciones dramáticas" y suma un "programa de acompañamiento" del Estado.

La diputada también entró al tema de la marihuana, indicando que "no soy partidaria de legalizar la marihuana, sí el uso medicinal. No resiste el debate porque lo debimos hacer hace mucho rato. Es muy importante el control y dar garantías de lo que están utilizando".

¿Y por qué no legalizar? "Mi problema con la legalización tiene que ver con los más jóvenes. Es ahí donde creo que es muy complejo asociar el uso medicinal con la despenalización", señaló.

"Nos juntamos con el ex Presidente de Islandia, ellos tienen una experiencia fantástica respecto a la disminución del consumo de alcohol y drogas en jóvenes. Tenían indicadores tan altos como nosotros e implementaron un programa que fue tremendamente exitoso", complementó.

También defendió la polémica visita de $4.000.000.000 del Papa Francisco a nuestro país, señalando que la altura de aquel personaje "va más allá del mundo católico".

Sobre el Pacogate, cuyo último cómputo superó los 26 mil millones de pesos, indicó que una de sus medidas habría sido pedirle "el cargo al General" Villalobos y que "el punto es como hoy día asumimos el tema de fondo y eso requiere una reestructuración de Carabineros".

Finalmente habló de uno de sus rivales políticos, Sebastián Piñera del pacto de derecha Chile Vamos, cerrándole las puertas a un posible apoyo de su partido: "Lo he señalado con claridad, la Democracia Cristiana no respaldará a Sebastián Piñera, tenemos diferencias profundas, como partido".

"Estamos trabajando para ser nosotros los que pasamos a segunda vuelta, por eso estamos recorriendo todo Chile. Los acuerdos los toma institucionalmente un partido, eso hace un partido serio. No tiene sentido dispersar fuerzas en esta discusión, le pido a mis camaradas y candidatos más trabajo y menos cuña", finalizó.

Revisa la entrevista completa:


Contenido patrocinado